Anulación seguro coche

Te quería comentar, que tengo un seguro con mapfre de un automóvil con fecha 2/4/2010 al 2/4/2011 y a fecha de hoy he procedido a la anulación del seguro( 9/3/2011) según me han comentado en el seguro lo tengo que dar con dos meses de antelación! Entonces me gustaría saber si me pueden decir algo o rechazármela o algo porque yo ya e contratado el otro, en el que por cierto son casi 400 euros más barato! El seguro es un terceros ampliado

1 Respuesta

Respuesta
Según la Ley del Contrato del Seguro, en su artículo 22, para comunicar la no renovación de un seguro el asegurado debe de hacerlo con dos meses de antelación.
     No se si ha leído respuestas anteriores mías, pero me he encontrado a muchos asegurados a los que tras no comunicarlo en el plazo, se lo han reclamado amistosamente primero y judicialmente después. Hasta hace nada no tenía importancia no hacerlo en el plazo, pero debido a la crisis en la que estamos inmersos, las compañías en general (no sólo las aseguradoras) aplican la legislación a rajatabla, con tal de mantener al menos al cliente un año más, aunque sea contra su voluntad.
      Por otro lado, en una época en la que las diferencias de precio, a igualdad de coberturas son mínimas, si la diferencia es tan grande... ¿Recuerda el refrán que dice que nadie da duros a cuatro pesetas? Igual un día declara Ud. un parte por intento de robo, y el perito se lo desestima todo alegando que son actos vandálicos, que solo están cubiertos bajo la garantía de daños propios (todo riesgo).
   Legalmente lo tiene perdido, e incluso es posible que acabe teniendo que pagar dos seguros, el nuevo voluntariamente, y el anterior a la fuerza. ¿Ha llamado a Mapfre? Se lo pregunto porque todas las compañías tienen departamentos que revisan las ofertas de la competencia, para ver si las pueden igualar. Y si el perfil del cliente es bueno, hasta las mejoran. Antes de hacer nada, hable con ellos. Y si no ha pagado la prima de su nuevo seguro, es posible que pueda anularlo.
      Y por supuesto, aunque no le diré para qué compañía trabajo, si que le puedo confirmar que no es para Mapfre. Con esto quiero hacerle ver que mi opinión, o al menos al respecto de su consulta, es totalmente objetiva.
      Por favor, valore la respuesta y cierre la pregunta.
Si he hablado con mi compañía actual y la chica de la oficina me ha comentado lo de los dos meses como que me iban a pasar el recibo! Al echo que también le comente la otra oferta que me habían echo y me dijeron que unos 100 euros me podían bajar pero sigue estando a casi 200 de la otra! Después de hablar con la chica escuche lo de los dos meses lo que me has escrito tu y me puse en contacto con mapfre central! En la cual le comunique que que me había llegado la carta con las nuevas bonificaciones y que mire en otras compañías y que me mejoraban el precio después de mejorarlo ellos y que había bastante diferencia! Y me ha contestado que tenia que hacer por escrito el papel de anulación y a la espera de lo que dijeran lo que lo tramitan pero que llamase hacia el día 26 para ver si lo habían anulado!
¿De todas formas si el cliente tiene que avisar con dos meses de antelación no te deberían avisar las compañías de las bonificaciones en ese periodo también?
El recibo del nuevo me lo pasan cuando empiece el periodo es decir el 2 de abril
La respuesta que me han dado ha sido después de contactar contigo ya que ha sido por asegurarme también aunque una espera tampoco es una solución Gracias
Si desde la central le han indicado que les envíe su solicitud de cancelación, hágalo inmediatamente. Ahora bien, con la ley en la mano, está Ud. fuera de plazo, y si finalmente deciden reclamárselo, deberá de pagarlo, sí o sí.
      Si ha tenido una excelente trayectoria como cliente, quizá en su caso se pueda hacer una excepción, algo que no debe descartar.
      Y no, la Ley del Contrato del Seguro contempla el plazo de comunicación de la no renovación, para la aseguradora y para el asegurado, pero no dice nada sobre los plazos para informar del precio anual. Es lo que se conoce como vacío legal. Y hasta que no se reforme, no podremos hacer nada, nadie. Ahora bien, no todas las compañías actúan igual, por supuesto. En la que yo trabajo, y consta en el condicionado general, se puede comunicar la no renovación con 7 días de antelación. Hay compañías justas, y hay compañías legales, como la suya.
      Por favor, valore la respuesta y cierre la pregunta.