Conflicto con aseguradora

Me gustaría exponerle mi caso a ver que posible opción me da, le comento, tengo contratado un seguro a todo riesgo con la compañía "la estrella" para un toyota prius del año 2007, este es el segundo año que estoy asegurado con ellos, ayer día 26 de noviembre de 2009 se me venció el seguro. El pasado día 11 de noviembre doy parte a la compañía de unos arañazos que tengo en las puertas y en las defensas, me dan cita a los 2 días en la casa toyota para el peritaje del coche, ese mismo día lo dejo para que lo reparen ya que el seguro a todo riesgo asume el total de la factura, hoy día 27 recojo el coche arreglado.
¿Yo ya desde unos meses atrás tenia intención de cambiar el seguro ya que cada año me baja 9?.. Una cantidad ridícula para los más de mil que pago anual, ¿así qué decidí que este va a ser mi ultimo año y procedo a realizar el cambio a la compañía mapfre en la que hoy me empieza a contabilizar la anualidad con esta compañía por unos 250? Menos que en la estrella,
bueno para no liarme, me ha llamado el comercial de la estrella, viendo que no he renovado el seguro y me comenta que la factura no se le abona a toyota porque la han realizado fuera del plazo de mi año asegurado, yo me quedo de piedra puesto que doy parte de mis daños 20 días antes de termina el contrato con ellos, ahora recibo amenazas de que si no renuevo el seguro ellos no asumen la factura...
Quería saber si estoy obligado a renovarlo,, si ellos deben de pagar a la casa toyota y si tengo razón..

1 respuesta

Respuesta
Primero, ellos llevan razón en que hay que avisar, como dice la Ley del Contrato de Seguro, con 2 meses de antelación al vencimiento. Por ahí podrían reclamar el pago de la prima, pero aún así me parece absurdo, y más cuando el seguro es a todo riesgo, puesto que obligarte a tener un seguro a todo riesgo les puede salir muy caro, mucho más de lo que vayas a pagar.
Y segundo, lo que no pueden hacer bajo ningún concepto es amenazarte con que no pagan al taller, puesto que tú hiciste todo dentro de los plazos y correctamente. El problema lo pueden tener ellos si les denuncia el taller, puesto que imagino que habría en su momento una conformidad por escrito para reparar. Si no le pagan, lo incumplirían y, en cualquier caso, TU ERES AJENO TOTALMENTE A ELLO.
En resumen, no te pueden amenazar con no pagar al taller por no renovar el seguro, aunque sí podrían exigirte el pago de la renovación. Habla con ellos y exponselo así. Si quieren, que te reclamen por escrito, pero adviérteles de que les puede salir muy caro.