Como saber que camino tomar en mi vida

No se si aquí habrá gente profesional pero allá va...

No tengo rumbo en la vida todo lo que quiero lo quiero al contrario siempre me debato entre una cosa y su opuesta. Por ejemplo quiero ser una persona feliz y tener muchos proyectos y crecer como persona, y al mismo tiempo quiero ser una delincuente total el mundo es corrupto. Y al mismo tiempo pienso que el mundo es hermoso. Otro ejemplo quiero tener hijos por un argumento muy profundo que tengo y por otro lado no quiero tener hijos por otro argumento profundo que yo tengo. Y asi con todas las cosas, quiero dejar el trabajo fijo y quiero seguir trabajando aquí fijo, etc... Y enseguida voy a marcharme lejos para empezar de nuevo y me debato entre una cosa y la otra. Me gustaría tanto el bien como el mal.

Por otro lado estoy muy sola no tengo habilidades sociales, se comunicarme y eso pero no me atraen las personas. Me siento en otro nivel, mas inteligente. Que no vale la pena perder mi tiempo con otros. Y después me arrepiento por que he dejado irse a gente, a oportunidades.. Quizas ahora tendría amigos y pareja si no hubiese huido de la gente. Pero es que no me gusta estar atada a nadie, el compromiso me ahoga. No va con migo quiero ser libre.

También pienso que acabare vagabunda o suicidada. Con suerte drogadicta. Deseo el bien o el mal pero no quiero quedarme asi como ahora toda la vida. No siendo nada. Y no quiero estar sola ya mas. Me arrepiento de muchas cosas y odio estar asi.

Ya he ido a cinco psicólogos y psiquiatras y he estado en el hospital pero nada cambia.. He gastado mucho dinero en mi salud y de nada ha servido porque nunca estoy de acuerdo con lo que me dicen. Yo soy fiel a mis dos filosofías de vida, y de ahí nadie me saca. Ahora he conseguido trabajo quiero decir que no soy un desecho social pero por dentro estoy destrozada. Y se que puede ir a peor, osea seguir asi como ahora y sentirme cada vez mas dejada de todo.

Yo creo que tengo depresión pero mis diagnósticos han sido trastorno de personalidad y del estado de animo inestable. Que no estoy de acuerdo pero bueno.

¿Qué hago ahora? ¿Cómo sigo? ¿Cómo me pongo de acuerdo con migo misma y ser fiel a mis ideales de vida? Como ser mas valiente, mas fuerte, ¿cómo el resto de las personas?

Tengo 24 años.

2 Respuestas

Respuesta

Leyendo tus palabras, puedo observar que estas algo confusa por como encarar tu futuro y tus proyectos.

Esto suele ocurrir muy a menudo a cantidad de personas por que no tienen claro lo que quieren.

Te diria un par de cosas, para tener las cosas mas claras:

-¿Qué te gusta? ¿Qué te gusta hacer?, ¿Qué se te da bien?, ¿Qué cosas crees que debes cambiar para llegar a lo que quieres?

Esto es importante para saber bien donde quieres ir y que quieres hacer con tu vida.

Quizás no has encontrado aun lo que quieres en tu vida y por eso no estas centrada en lo que te gusta y buscas algo que hacer para llegar a donde quieres pero no sabes como hacerlo.

Lo primero te diria que apuntes en una hoja los ue te he preguntado para plasmar los pensamientos y luego lo leas.

La verdadera felicidad es hacer eso que te gusta y hacer las cosas por placer y no por imposición.

Estamos en una sociedad alocada que avanza desde mi punto de vista a una sociedad egotista en lo que prima el yo y solo yo. Se nos olvida ayudar a otras personas que lo necesitan, creo que eso es un buen comienzo, hacer algo por alguien de alguna forma simbólica.

Eso te va a hacer mejor persona y veras como las cosas an cambiando.

Por ejemplo alguien que este en la calle y este pidiendo, acude a un supermercado y dale algo de comida, o simplemente ropa que no utilices regálasela sin esperar nada a cambio ya veras como te hace sentir mejor persona y muy valida para muchas cosas.

Por otro lado te diría que pienses en lo que te gusta y que cosas te gustaría cambiar.

Respuesta

Lamentable que los profesionales no hayan podido ayudarte, pero tienes que poner tu parte vos también, he visto hoy mismo, en un articulo video, una persona que se negó a la ayuda que necesitaba, y encamino su vida en forma errónea, haciendo más mal que bien, suponiendo que lo hacia para ayudar a los demás, muchas veces se necesita ayuda, tendrías que insistir, mientras, tomalo con calma, eres muy joven todavía para tirar la toalla, busca ayuda, busca información, trata de conversar si tienes o consigues alguna amiga, no te cierres a creer que todos están equivocados, hace un esfuerzo, no es que tengas que cambiar, pero tienes que adaptarte al mundo, por más cosas injustas que haya, suerte.