Usar gotas oftalmicas sin problemas

Soy hombre de 39 años y les escribo porque hace un tiempo me revisaron la vista y tengo miopía y astigmatismo. La oftalmóloga me indico unos lentes que estoy usando desde hace como 5 meses y siento que los síntomas todavía están ahí. Lo único es que con ellos veo bien, pero sigo con los mismos síntomas. Los cuales enumero a continuación:

  1. Entrecerrar los ojos mucho o pestachear
  2. Pesadez en la nuca
  3. Estoy como atontado
  4. Doler leve en los ojos
  5. Mover la nuca a los lados frecuentemente
  6. Sentir como paja en los ojos
  7. Cansancio de la nuca o el cuello
  8. Las luces intensas de los carros me molestan mucho
  9. A veces no puedo concentrarme bien. En la óptica me indicaron unas gotas y unos gafas, quisiera preguntarles a ustudes como son los expertos en asunto de la vista, si no hay problema en ponerme esas gotas en los ojos. La gota en cuestión es una de nombre total confort creo que es así el nombre. Que estudes creen, es segura.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que las gotas hagan mucho. Se trata de una "lágrima artificial" o agente humectante. Esto va bien en casos de ojo seco, pero muchos de los síntomas que relata no se asocian a ojo seco.

En mi opinión acuda a un especialista que le examine bien, ya que algo hay que causa esos síntomas. Con el humectante, aliviara alguno de los síntomas, pero no la causa.

¡Gracias! Hace como 3 meses me realizaron varios estudios entre ellos: Paquimetria, campo visual y por ultimo un oct y no salio nada. Lo que puedo decirle es que tengo mucho tiempo con la miopia y astigmatismo sin corregir. La oftalmologa a la que iba me indico una muestra medica que dicen TOPTEAR P, hialuronato de sodio 0,2%, solucion aftalmica esteril una gota en la mañana y en la noche. Me la puedo poner sin problema. Gracias.

Las gotas humectantes pueden usarse sin problema ninguno, pero durante periodos no muy grandes de tiempo. Se ha comprobado que usadas durante periodos largos pueden provocar un efecto rebote y provocar un ojo seco donde antes no lo había. Digamos que el ojo es "vago" por naturaleza, y si recibe lágrima del exterior, ¿para qué la va a producir él mismo? Y deja de producir lágrimas, agravando aún más los síntomas y provocando una dependencia cada vez mayor de las gotas humectantes.