¿Efectos secundarios de un retoque lasik?

Tengo 25 años y hace dos años fui operada para corregir mi miopía que en ese entonces estaba en el ojo derecho de 7.50 y en el izquierdo de 4.50 los primeros meses fue magnifico pero después empecé a presentar de nuevo la agudeza visual hoy en día padezco una miopía de 3.50 en el ojo derecho y de 3.00 en el izquierdo y también he empezado a presentar astigmatismo el oftalmólogo me mando a realizar los exámenes de topografía y paquimetria para ver si era viable un retoque y efectivamente cuando los leyó me dio el concepto favorable, pero ya hoy me salio con que si me hacia un retoque podría tener la complicación futura de un queratocono en un lapso de 10 años por que con este retoque que me pretendo hacer me tendrían que trabajar mucho con el laser más por el astigmatismo que por la miopía .. Señores especialista me gustaría mucho una opinión de ustedes ..

1 respuesta

Respuesta
La operación consiste en tallar las lentes que llevas en las gafas en la córnea. Para ello, el grosor de la córnea se adelgaza.
Un retoque implica un adelgazamiento mayor aún.
Si algo sabemos del cuerpo humano es casi nada es gratis, es decir, que si la córnea tiene un grosor de 0.5 mm, es por algo. Si lo adelgazamos a 0.25 mm, nos arriesgamos a que la propia presión interior del ojo provoque un queratocono o cosas peores.
Si el oftalmólogo opina que puede producirse un queratocono de aquí a 10 años, yo no me arriesgaría a operarme. Nadie sabe mejor el estado de tu ojo que aquel que te lo acaba de examinar.