Puede ser errores de refracion en las gafas.

Soy hombre de 39 años y les escribo porque hace un tiempo me revisaron la vista y tengo miopía y astigmatismo. La oftalmóloga me indico unos lentes que estoy usando desde hace como 5 meses y siento que los síntomas todavía están ahí. Lo único es que con ellos veo bien, pero sigo con los mismos síntomas. Los cuales enumero a continuación:

  1. Entrecerrar los ojos mucho o pestachear
  2. Pesadez en la nuca
  3. Estoy como atontado
  4. Doler leve en los ojos
  5. Mover la nuca a los lados frecuentemente
  6. Sentir como paja en los ojos
  7. Cansancio de la nuca o el cuello
  8. Las luces intensas de los carros me molestan mucho
  9. A veces no puedo concentrarme bien.
  10. A veces siento como unos jalones leve dolor en la parte arriba de los ojos

Una vez tenia esos mismos síntomas y en una óptica me diagnosticaron comienzo de miopía y con los lentes se me quitaron los síntomas. Si alguien puede ayudarme por favor. Tambien siento como que no puedo enfocar bien los objetos lejanos, ya estoy desesperado por favor que alguien me ayude con esto mucha

2 respuestas

Respuesta

Los síntomas que describe son clásicos síntomas de un astigmatismo o una hipermetropía sin corregir, o insuficientemente corregido, o hipercorregido. También podría ser un problema de endo o exoforia, o algún otro trastorno relacionado con la fusión binocular.

Como puede imaginar, el análisis y diagnóstico a distancia es imposible. Debe acudir a un optometrista u oftalmólogo que compruebe si las lentes se ajustan a sus necesidades.

¡Gracias! Me tomaron la presión intra ocular y salio normal hace como 4 meses la tenia un poco alta y me dolían los ojos. Gracias

Respuesta

Yo en tu lugar iría ya mismo a que me tomen la presión intra ocular, si es que no han hecho antes. Debes ir a tu óptico y narrarle tus síntomas, pues todos corresponden a pequeños defectos del centrado o de la intentar (inclinación) de los anteojos, no debes soportar tanta incomodidad porqu eso te quita rendimiento, y resultados secundarios, irritabilidad etc. Suerte

Estoy a tus ordenes