Queratitis numular

Quería hacerle una consulta tengo 21 años tengo miopía en ambos ojos y en el ojo izq también astigmatismo ahora, en febrero tuve una conjuntivitis bacteriana al ir al hospital me agarre la viral por resultado una queratitis numular veo muy borroso, siento como una telita en el ojo, también los halos de las luces aunque dicen que son síntomas de la queratitis, yo de por si siempre los vi por el astigmatismo ( no se si es correcto eso) a veces tengo un dolor cerca del lagrimal o ardor, ¿el doctor me receto ciclosporina 2 veces por día me dijo los use dos semanas aun así no veo mejoría esta bien medicado? ¿Cuánto tarda en curarse? Por que uso lentes de contacto que en este momento no puedo usar. ¿Qué opina? Recomendaciones...
Pd: la persona que me contagio tiene 60 años y tiene el mismo problema y y le dieron el mismo medicamento y mismos resultados .. ¿es el mismo tratamiento?

3 Respuestas

Respuesta
El astigmatismo es una visión distorsionada debido a la forma de tu cornea el primer problema que tuviste seguramente es por el uso de lentes de contacto, la viral que te dio como resultado de la anterior es más difícil de tratar ya que los virus no son muy fáciles de combatir, necesito me digas si aparte de la ciclosporina te dieron otro medicamento (la ciclosporina es para evitar que al atacar tu organismo al virus se dañe más a si mismo que al virus) el tiempo de curación es de 2 semanas a 4, por el momento yo ye recomendaría que uses lagrimas artificiales aquí yo receto SYSTANE, o Refresh tears, 2 gotas cada 4 horas o pregunta en cualquier farmacia por lagrimas artificiales y usalas así, también te recomiendo que consumas muchas frutas para que tu cuerpo tenga de donde formar epitelio nuevo, así como carne o huevo para el mismo motivo, en cuanto a los lentes de contacto ten paciencia, aquí todo dependerá de que tu cornea no forme cicatrices, y se recupere, indispensable me comentes si estas poniéndote otras gotas o tomando otro medicamento, no te talles los ojos, es importante, sigue todas las indicaciones de tu medico, acude a tu siguiente cita y en caso de que no la tengas pídela. Estoy al pendiente, cuidate y que mejores. Dios te bendiga.
Hola gracias por contestar! El astigmatismo lo tengo desde antes de usar lentes de contacto mi hermana tiene el mismo problema, solo me dieron la ciclosporina, me dieron a elegir entre esas gotas y unas lagrimas artificiales pero solo una de las dos, me dijo el doc la ciclosporina lo que hace es que me recupera más rapido la visión pero la recuperación tarda y las lagrimas lleva más tiempo de recuperar la visión aparte de la recuperación del ojo obvio ..
Estoy tomando aparte un medicamento por una gastritis pero nada más..
¿El uso de las gotas que me recomienda se pueden usar junto con la ciclosporina? ¿Por cuánto tiempo?
Gracias!
Si usa ademas de la ciclosporina las lagrimas artificiales yo receto systane o refresh tears 2 gotas cada 4 horas o pregunta en una farmacia por lagrimas artificiales, ademas toma diclofenaco de 100 mgs o paracetamol 500 mgs cada 12 horas en caso de que tengas dolor. Que Dios te bendiga, ten paciencia poco a poco mejoraras.
Respuesta
Las queratitis son muy problemáticas, tardan mucho en curar (a veces meses) y, si dejan cicatriz, puedes tener mucho tiempo la visión borrosa.
Durante el proceso no puedes utilizar lentes de contacto, y atender a la medicación escrupulosamente.
Respuesta
Y perdona la tardanza, ya sabes, las vacaciones y eso...
Bueno, por lo que veo, parte de la pregunta deberías trasladarla a un oftalmólogo, para saber el tiempo de recuperación, así como si el tratamiento es adecuado o no.
Respecto a lo que me toca, decirte que la cornea se esta continuamente regenerándose, ahora bien, para empezar, deberías volver a usar lentillas cuando todo haya vuelto a la normalidad y ya no estés medicandote, por lo que vamos a morir al oftalmólogo que sera el que determine cuando tu ojo esta totalmente curado.
Decirte que probablemente la conjuntivitis inicial tuvo algo que ver con las lentillas, así que anda con ojo y no hagas un sobreuso de ellas, para evitar complicaciones posteriores.