Lagrima artificial después cirugía lasik

Resulta que me operé hace un mes y medio de miopía y astigmatismo por lasik, y en la revisión del mes me dijeron que tengo el 100% de visión, pero en cambio tengo ahora sequedad en el ojo, al mirar tengo esa sensación de sequedad y molestias, cuando nunca antes había tenido y en las pruebas de lagrima me salía bien...

Resulta que ya llevo 3 tipos de lagrimas y no encuentro una que me vaya bien, primero me mando systane ultra, y me dejaba el ojo como pegajoso y la sensación de la viscosidad que deja la lagrima en el ojo durante todo el día, y notaba que me aliviara mucho y notaba molesto el ojo muchas veces como si no me solucionara el problema, luego me cambió a lubristyl pero esa solo con ponérmela me daba una sensación desagradable (como cuando te cae agua en un ojo que notas esa sensación "seca y áspera") y las dejé, también parecía que no me lubricaba bien al provocarme esa sensación, y ahora me ha dado hyabak, pero me pasa una sensación parecida del "agua" que os digo, pero tal vez no tanto como la otra, en cambio llevo un día de momento pero ya estoy viendo que también me noto el ojo sequisimo... Hasta lo tengo algo rojo. También me dio durante un mes recugel, un gel que ayuda con la lubricación pero tampoco he notado una gran mejoría.
Ah y la cuestión es que me pongo la lagrima casi a cada hora, que el primer mes ponía que había que hacerlo cada hora, pero ahora ya tendría que ser cada dos o cada tres pero con lo seco que lo noto es imposible...

Por cierto acabo de ver que la composición de lubristil y hyabak pone en los dos que es hialuronato sódico 0.15, ahora estoy dudando de si me ha mandado lo mismo pero diferente marca... Y no lo entiendo.

Me gustaría saber si es normal al mes y medio tener tanta sensación de sequedad, o cuantos meses suele durar la sequedad. (Sí... Soy consiciente de que hay gente que les queda de por vida y ese es mi mayor miedo ahora mismo, ¿me lo pensé mil veces por lo mismo) Cual debería ser la sensación que debo notar al ponerme las gotas? ¿Es normal notar esa sensación molesta al ponerla "de agua" como yo digo? Es que con systane no notaba eso... ¿Se debe notar como se relajaba al momento el ojo y se pasa las molestias de sequedad, irritación, escozor? ¿O eso se va notando con el tiempo?

1 respuesta

Respuesta

No soy experto en ojo seco, pero puedo ayudarte un poco.

Las lágrimas, el principal componente activo es el Hialuronato Sódico, pero muchas veces en diferentes porcentajes, y por supuesto, con diferente escipientes, lo cual las hace más básicas, ácidas, espesas, gelificantes, etc.

Posiblemente los cambios que te están haciendo es para ver si con algunas encuentras alivio, cosa difícil, ya que ninguna va a ser como tu propia lágrima.

Han salido hace poco las lágrimas Avizor Lacrifresh Ocu-dry, que como el nombre indica son adecuadas para ojo seco. Las hay con 0.20 % de HS o con el 0.30 %, y además son hipotónicas, que no se muy bien si te irán mejor, pero parece que la hipotonicidad va bien para estos casos.

Suerte y a ver si se pasa pronto.