Gotas humectantes o lubricantes?

Soy portador de lentes de contacto, y últimamente me molestan algo las lentillas cuando llevo varias horas con ellas, sobre todo en centros comerciales con aire acondicionado o si voy a la playa. He mirado en internet y veo que existen gotas para quitar esa molestia, pero mi duda es ¿cuál es la diferencia entre gotas humectantes y gotas lubricantes? Y ¿Cuál me iría mejor en mi caso?

3 respuestas

Respuesta

Las gotas humectantes rehidratan el ojo, como la lágrima.

Las gotas lubricantes contienen además algún compuesto (por ejemplo ácido hialurónico) que le dan más viscosidad, lo cual hace que la rehidratación sea más duradera.

En principio, con cualquiera, para lo que refiere, puede valer.

En cualquier caso, no conviene abusar de este tipo de gotas, ya que si el ojo nota que tiene aporte externo, deja de producir la propia lágrima, por lo que cada vez se agrava más el problema.

Respuesta

Las gotas humectantes y lubricantes, son los mismo, puedes usar cualquiera de ellas.

http://usalentillas.com/gotas-humectantes-lubricantes/

Lo que debes asegurarte es que sean aptas para usar con lentes de contacto, ya que algunas de ellas, por su composición no son compatibles con las lentillas.

Hay muchas marcas de lágrima en el mercado y la mayoría son parecidas.

Lo que si que te recomiendo, es que uses lágrima en monodosis, estas tienen la ventaja de no llevar conservantes, con lo cual se reduce el riesgo de irritación por ello.

Además, si no abres el vial la caducidad es bastante larga, en cambio, las lágrimas en bote (suele ser de 10 ml o 15 ml) deben desecharse a los 2 o 3 meses después de abrirlas.

Respuesta

La sequedad ocular es una molestia habitual en los portadores de lentes de contacto y mejora con el uso lágrimas artificiales que, según su viscosidad pueden ser humectantes (poco viscosas) o, lubrificantes, cuando el espesor es mayor. Debe de ser un oftalmólogo quien valore cuál es la más conveniente en cada caso.

Esperamos haber podido ayudarle.