¿Cúales son mis lentillas adecuadas?

Estoy a estas alturas bastante desesperada por encontrar mis lentes de contacto adecuadas ya que probé 3 veces en la primera óptica lentillas de prueba y otras 3 veces en una segunda óptica y parece ser que no saben qué pasa. El problema que tengo es que en cuanto me pongo la lentilla se me nubla la vista al dejar de parpadear, se empaña, como cuando estás a punto de llorar. No estoy mucho tiempo con el ojo abierto, ni mucho menos, básicamente sucede esto inmediatamente tras el parpadeo y de manera progresiva. Descarto que sea cuestión de depósitos de grasa ya que a pesar de que me hayan dicho que tengo la lágrima grasa, esta visión nublada sucede con la lentilla completamente nueva y no porque esté sucia. He comprobado que el problema se acentúa con las lentillas de hidrogel de silicona, el empañamiento es mayor. Tengo en los dos ojos 6.50 de miopía y 1.75 de astigmatismo. ¿Podría ser por la cantidad de agua? ¿Ojo seco? Las lentillas que utilizo ahora mismo y me causan estas molestias son unas básicas "Freelens Hydro Toric" con un 55% de agua. Pido por favor ayuda, cuánto más leo y más pienso menos comprendo y más me cuesta hallar una solución.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la lágrima tenga una gran cantidad de componente graso, y en cuanto parpadeas, recubres la lentilla de la propia grasa de la lágrima.

En estos casos, hay mala solución, por no decir que ninguna.

Si fuese por ojo seco, al instilar una gota de lágrima artificial desaparecería el emborronamiento.