¿Soy argentina, resido en España de manera ilegal desde hace 1 mes, puedo regresar a mi país una semana y regresar como turista?

Estoy viviendo en España desde hace 4 años con visa de estudiante, por motivos personales no pude renovarla a tiempo, he recibido resolución desfavorable del recurso de reposición hace más de 15 días, tengo todos los requisitos para pedir nuevamente la visa de estudios en condición MIR, ¿mi pregunta es si puedo entrar a España como turista habiendo salido como ilegal mientras espero mi visa? Siendo que no puedo esperar la resolución en mi país por el hecho de que no puedo ausentarme tanto tiempo del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Noelia:

Usted ya ha estado en estancia irregular, por lo cuál puede que no la dejen entrar en fronteras. Recomendamos que justifique las razones por las cuales se excedió del tiempo después de la resolución desfavorable, ante el consulado español de Argentina para que le puedan dar el visado de estudiante de nuevo. O intente hacer un arraigo social en España antes de salir.

podría tramitar el arraigo social pero es riesgoso debido que tengo un contrato con el Instituto Catalán de la salud, me dijeron que dando de baja a la seguridad social podría hacerlo, es posible?no se cruzarian datos? o seria otra posibilidad dar como perdido el pasaporte y solicitar uno nuevo en argentina para poder tramitarla visa y también entrar como turista? o queda registrado en el sistema? no puedo arriesgarme a no poder volver a España dado que tengo un alquiler de piso, un trabajo y pertenencias.

Para hacer el arraigo debe darse la baja de la Seguridad Social. Pueden multar al Instituto Catalán por tener dada de alta sin contrato. Recomendamos que se dé la baja y solicite el arraigo, no importa que estuviera dada de alta. En cambio si le ponen una multa no podrá hacer el arraigo. La segunda opción es arriesgada, pero puede intentarlo. La mejor recomendación es darse la baja y hacer un arraigo.