¿Se puede eliminar zona ajardinada de comunidad de vecinos?

En mi urbanización, de la comunidad de Murcia, hay una zona ajardinada con césped y algunos arboles. El terreno está inclinado y algunos vecinos quieren quitar el jardín y hacer terrazas con suelo de hormigón impreso, piedras o chinarro. Yo no estoy de acuerdo, ¿puedo oponerme?, ¿Qué porcentaje de vecinos es suficiente para aprobarlo?

Respuesta

Se puede aprobar por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas.

Te agradezco mucho tu rápida respuesta

En caso de que se apruebe, puedo negarme a pagar la cuota que corresponda a dicha obra? Las 3/5 es referido a los asistentes a la junta extraordinaria o del total de propietarios?

un saludo

Puede negarse si usted votó en contra y si el coste imputado a usted supera el equivalente a tres mensualidades de cuotas ordinarias.

3/5 del total de propietarios y cuotas en primera convocatoria y de asistentes en segunda

Muchas gracias

no hay de qué