Es legal comunicar el acta de la junta de propietarios por mail?

El pasado 18 de diciembre se realizo junta ordinaria en la comunidad de propietarios.

Recibi notoficacion escrita el dia 14, delegue mi voto por mail al administrador a nombre de la presidenta.

Ayer recibi por mail el acta de la junta en la que han aprobado una importante subida de cuotas para hacer frente a gastos no extraordinarios.

¿Es todo esto legal?

2 Respuestas

Respuesta
1

No soy abogado. Pero ¿por qué cree que no es legal?

De hecho, es mucho más fácil demostrar que usted ha recibido ese acta por e-mail que si se la hubieran enviado por correo postal ordinario.

El hecho es que amparandose en los que no podemos asistir, incrementan las cuotas de 75 a 175 euros para gastos no urgentes( reparacion de piscina) a lo cual yo me opuse por delegacion de voto y ademas en el acta no reflejan ni la delegacion de voto,ni mi voto negativo.

Entiendo que es un poco cacicada en contubernio con el administrador.

Alguien me puede orientar,por favor?

Bien. Entonces eran dos preguntas.

Como le dije, no soy abogado, pero comento desde mis conocimientos. Y vamos por partes:

1) Sobre su delegación de voto. Lo primero, sería asegurarse que computaron su voto como usted deseaba. Si no fuera así, reclame por escrito que lo cambien. Y mejor, con acuse de recibo.

2) En cuanto a la pregunta sobre los gastos, no conozco los detalles, pero hay dos posibilidades:

a) Que esos gastos se puedan considerar necesarios para la conservación del inmueble.

b) Que no sean necesarios sino una mejora

En el caso a) usted estaría obligado a pagarlos, siempre que su voto no modifique el acuerdo.

En el caso b) no estaría obligado a pagarlos. Pero debe usted manifestar por escrito, asegurándose del acuse de recibo y que conste en acta su voto contrario. Lo que no tengo claro es si para aprobar los gastos del apartado b se requiere mayoría absoluta o tres quintas partes.