¿Puede negarse vecino a pagar mejora en rampa garaje si no tiene garaje?

Soy propietario de vivienda en el pirineo y trastero sito en la planta -1, pero no tengo garaje.

La comunidad planteacalefactar la rampa de acceso para evitar el hielo en invierno. Obviamente al no tener garaje no me interesa.

¿Qué dice la ley de propiedad vertical al respecto?

¿Puedo negarme a pagar? ¿Qué tipo de mayoría hace falta para tomar una decisión así?

Aclaro q la rampa nunca ha tenido dicho sistema. No es un arreglo, seria una implementación.

2 respuestas

Respuesta

La Ley de Propiedad Horizontal dice que si se trata de una mejora (es decir, no es una obra necesaria para el adecuado mantenimiento), la mayoría para aprobarla es de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación. Además, si el coste de esa mejora supera las 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes, los propietarios que estén en contra no resultan obligados a pagar, aún en el caso de que no se les pudiera privar de dicha mejora. Es decir, que incluso un propietario con plaza de garaje, si vota en contra, no está obligado a pagar aunque no se le pueda negar el uso de la rampa con calefacción.

Respuesta

Poliplos te ha contestado adecuadamente. No tengo más que añadir.