No tengo dinero para derramas

En mi bloque somos 6 vecinos. 4 tenemos 1 plaza de garaje, otro vecino tiene 2 plazas y el 6º vecino no tiene plaza. Mi problema es que quieren pintar en garaje (3000€) y yo estoy en el paro y no puedo.
- ¿Cuántos votos necesitan para aprobarlo?,
- ¿El vecino que tiene 2 plazas cuenta como 2 votos?
- ¿Al vecino sin plaza le correspondería pagar derrama?
- ¿Tengo alguna salida?. Se lo he expuesto a mis vecinos pero parecen no querer saber nada de mis problemas.

2 respuestas

Respuesta

¿Cuántos votos necesitan para aprobarlo?,

En primera convocatoria más del 50% de la cuota de participación en el inmueble. En segunda, la mayoría simple de los presentes.

¿El vecino que tiene 2 plazas cuenta como 2 votos?

No se vota por vecino, se vota por cuota de participación. El propietario que tiene una vivienda y dos plazas tiene una cuota mayor que el resto (previsiblemente)

¿Al vecino sin plaza le correspondería pagar derrama?

En la proporción que determine su cuota de participación

¿Tengo alguna salida?.

Si los trabajos son debidamente incluidos en la orden del día de la Junta de Propietarios y aprobado, pues no.

Respuesta

Depende si la obra es necesaria o no requiere mayoría pero si no es necesario pintar el garaje, si es necesario y se aprueba esta obligado al pago si no es necesaria y usted se opone al acuerdo en junta podría eximirse del pago si supera el importe de 3 cuotas ordinarias en virtud del art. 11.2 LPH

El vecino con dos propiedades tiene un voto y su voto computa en porcentaje de cuotas por la suma de los coeficientes de las dos propiedades, cualquier acuerdo en junta requiere mayoría tanto de cuotas como de votos.

Al vecino sin plaza no le debería pertenecer el pago excepto que la escritura de división de división horizontal le obligue, si no conoce las condiciones de dicha escritura debe acudir al registro de la propiedad de su localidad para consultarla.

Su única salida es que la obra no sea necesaria en caso contrario debe acordar un plan de pago con la comunidad explicando su situación y que no se niega a pagar.