¿Obligar a pagar limpieza de escalera?

Mi comunidad consta de 4 portales y en uno de ellos quieren contratar una empresa de limpieza pero yo no estoy dispuesto yo quiero seguir como esta en los estatutos y hacer lo que me corresponde. Los otros tres portales no quieren hacerlo ¿me pueden obligar o se tiene que aprobar por tres quintas partes?

Puedo impugnar la reunion ya que no estaban presente ni presidente ni administrador ni secretario y de 25 propietarios había 5.

¿Si pudieran obligarme y la cuotapasará de tres mensualidades podría negarme?

2 respuestas

Respuesta

Se tiene que aprobar por 3/5 partes del total de propietarios, que a su vez, representen 3/5 partes de las cuotas de participación.

Los que Ud. expone no son motivos para impugnar la reunión.

Si el importe del servicio de limpieza repercutido superara las tres mensualidades no podrían obligar a quien votó en contra.

Respuesta

Al a ver tantas faltas, se puede solicitar que antes de que esto suceda quiere volver a hacer una reunión si se rechaza debe denunciarlo.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Pero se puede dividir una comunidad en portales o debe de ser un acuerdo de toda la comunidad y superar los 3\5 de los votos?

Depende de como se haya decidido, perdone por la tardanza, pero le digo que lo de los portales es elección de los vecinos. ¿Alguna duda más?