Siendo hijo único la totalidad de la herencia de mi padre recayó en mi primo, 4@ parte de una casa y yo 2 tierras sin valor.

Fallece mi padre. Hacía 3 meses que testo. Soy hijo único. Mi relación con mi padre es buena, de cariño mutuo viéndonos varias veces al año pues residía en Londres . Sus bienes : 2 tierras de cultivo sin apenas valor y la cuarta parte de una vivienda ( las otras partes para los otros 3 hermanos del fallecido ). La casa tiene un valor de mercado alto, sobre los 300000 euros.

Pero el testamento es claro y lega todo a un sobrino. Se que este le acompañó a notaría cuando lo vio delicado de salud y aunque en reiteradas ocasiones habíamos hablado de que me

Legaria la "parte" de la casa, deduzco que mi primo

Lo convenció de lo contrario. Su salud física estaba francamente deteriorada y la

Mental igualmente, después de años de consumo de drogas. Antes de yo saber nada del testamento mi primo lo enterró sin estar yo presente y aún no tengo ningún objeto personal de el.

¿Es motivo de impugnacion este manipulación clara y descarada de mi padre a los pocos meses de morir?

1 respuesta

Respuesta

Una persona tiene libertad de testar a favor de quien mejor le parece.

En este caso te deja la legítima, y el resto de libre disposición

El Notario que otorgó el testamento lo consideró en su sano juicio.

Si tienes pruebas en contrario que desacrediten la opinión del Notario que hizo testamento con capacidad mental para ello y en libertad, lo puedes ganar