Mi abuela puede hacer testamento y repartir la herencia que mi abuelo dejó ya repartida?

Mi abuelo dejó en testamento una casa a mi madre. Mi madre falleció antes que el. ¿Puede mi abuela ahora hacer testamento y dejar esa casa a otro hijo contrariando a mi abuelo? ... ¿Qué derechos tengo sobre esa casa?.. Mi abuela está en una residencia, mis tios la inhabilitaron. No quisiera pagar un montón si luego esa herencia se puede cambiar a favor de ellos.

2 respuestas

Respuesta

Influyen varios factores supongo que tus abuelos No estarían separados, ok tienes derecho a la legítima ya que eres Nieto, Primero que le hagan un test psicológico a tu abuela para ver su capacidad mental que dispone ahora si esta, con las facultades mentales en buen estado, ella puede variar el testamento, ya que tus tíos habrán hecho alguna trampa para inhabilitarla, todo es question dé abogados y médicos, y que ella decida, si puede, parte de herencia ya te corresponde, falta volver a valorar a tu abuela y si sale a favor de tu padre mejor es decir toda la casa para ti, después esta hacienda, al heredar, tienes que pagar un gravamen sobre el valor de dicha casa

No estaban separados, la herencia es una casa y tierras, mis tios en vida de ellos ya se han quedado con tierras para construir en ellas y mi abuelo hizo testamento para que la casa fuese para mi madre. Ahora sé que la llevaron a hacer testamento otra vez después de fallecer mi madre. Mi madre estuvo desde el 2005 que se divorció con ellos, hasta 2013 que se suicidó por todo este tema..la dijeron de palabra que tenía que marchar de casa..y el día que llegó la carta de mis abuelos para ingresar en la residencia.. se tomó muchísima medicación hasta el infarto..en la autopsia pone envenenamiento por sobredosis de medicación.  tenia 52 años..era dependiente en la seguridad social y estaba empadronada con ellos,y mi madre a su vez era la que les cuidaba, mi abuelo tenia demencia senil y a mi abuela la han dado dos ictus y una trombo cerebral.¿ yo puedo negarme a firmar para hacer tiempo a que fallezca ella para ver su testamento? ...yo no puedo pagar un montón de dinero a hacienda para heredar esa casa y que luego la herede otro..como puedo parar todo?...y qué derechos tengo sobre esa vivienda mientras mi abuela viva?... podría arrendar la casa?... y por cuanto tiempo? .. si han tenido la mala fe de dejar a mi madre un cachin de tierra cuando fue ella la que les cuidó.. después de todo lo que ha pasado.. por lo menos que no me traten de tonta.. tengo 33 años y no soy adinerada como mis tios.. bastante daño la causaron a ella.. como para que ahora me fastidien a mi la vida.

Pues si si no puedes costear un abogado siempre hay de oficio, reúne todos los papeles posibles en contra de esos sinvergüenzas de tíos con cautela y que tu abuela pase otra revisión tu con ella y los sinvergüenzas de tus tíos con notario y abogado

Ve a la seguridad social y a algún abogado y gestor ellos se saben mejor las leyes

Respuesta

En primer lugar, debo decirte que si tu madre falleció antes que tu abuelo, no pudo heredar nada de él, porque los muertos no heredan. Deberías informarte del testamento de tu abuelo. Si no lo tienes, tienes derecho a solicitar las últimas voluntades, pero si tu no sales en el testamento, en principio no te dirán lo que contiene. Sin embargo, acreditando que eres hija de tu madre, te lo tendrán que facilitar porque tienes derecho como mínimo a la legítima que correspondía a tu madre. Repartida con tus hermanos si los tienes.

Tu abuela, por supuesto, no puede dejar en testamento lo que no es suyo.

Es importante saber si tus abuelos al casarse firmaron capitulaciones o algún tipo de documento sobre sus bienes. Si no es así, en Ceuta todo lo que tienen y lo que adquieren, pasa a ser compartido con el cónyugue. Aunque la casa y las tierras fueran de tu abuelo o las hubiera heredado, seria de tu abuela la mitad.

En cuanto al nuevo testamento de tu abuela y a su incapacitación, tambien habría que ver las fechas pues si, por ejemplo, hace testamento hoy y la semana o el mes que viene solicitan la incapacitación, se podría argumentar que cuando hizo testamento ya era incapaz, sobre todo si hay informes médicos en este sentido anteriores al testamento.

Pero esto que te dicen de pedir nuevas revisiones médicas, no es tan fácil. La incapacitación es un procedimiento judicial y para incapacitar a una persona es necesario que la visite el médico forense y certifique que no tiene capacidad suficiente. Si esto se ha hecho es casi imposible echarlo para atrás.

También deberías decir la fecha en que falleció tu abuelo. Contéstame todo lo que sepas y te responderé, porque las respuestas que te han dado no son exactas.