Encontré unas rocas y desconozco su composición

Buenas tardes.

Paseando por el campo encontré una roca que al separarla del conjunto, en su cara oculta hasta ese momento, tiene muchos, como cristales pequeños.

¿Me puede explicar un Geólogo de qué se trata?

También encontré otras que, pienso, es un fóxil coralino. ¿Es posible encontrarlos en una montaña?

Respuesta

La primera foto no la veo bien, pero parece que es un fósil de algún tipo de rastro de un gusano, es decir: el trayecto que ha seguido se ha fosilizado. La segunda parece una turmalina negra (chorlo). No sabría decir cual es el mineral en el que está encajada (mis conocimientos de mineralogía y yacimientos tienen bastantes telarañas). Las dos últimas son rocas que han sufrido algún tipo de proceso de hidrotermalismo. Suelen estar relacionados con yacimientos, pero dependiendo del contexto geológico y del tipo de fluido hidrotermal dará lugar a un tipo de yacimiento u otro. Siento no poder ser de mas ayuda.

¡Gracias!

Lamento mucho el haber la valoración dada a su respuesta.

Pinché lo contrario de lo que deseaba.

Mi Agradecimiento por su respuesta y  y una valoración de 8´5