¿Qué diferencia hay entre rocas, minerales y piedras?

Ketal kisiera saver cules son las principales diferencias entre ROCAS, MINERALES Y PIEDRA

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta me encontraba en el campo haciendo, algunos trabajos, y atendiendo a tu pregunta pues te diré que refiriéndonos a la definición: Una roca es un agregado natural, coherente y multigranular de uno o más minerales o mineraloides que conservan individualmente sus propiedades. No todas las rocas están formadas por minerales diferentes. Hay rocas que solo presentan un tipo de mineral, como la caliza. Las rocas se originan de distintas maneras y dependiendo de su origen hay tres tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas
Mineral: es un solido homogéneo inorgánico con una composición química definida y tienen una estructura cristalina, como por ejemplo el carbono lo puedes encontrar como grafito o como diamante la diferencia esta en el arreglo molecular de sus átomos la disposición de la red cristalina hace que se presente en esas dos formas.
Piedra: en geología este termino lo tenemos que acercar a lo que es roca, comúnmente la gente dice piedra, pero en geología le decimos roca.