¿Qué cualidades tienen las rocas y como identificarlas?

Me interesa conocer más cualidades de las rocas y como identificarlas y donde encontrarlas... Pero soy principiante y no se por donde empezar ¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimado Amigo/ a:
Intentare enfocarte un poco el tema, pero no sin antes decirte que aunque lo que te planteas es un tema muy interesante, apasionante para mi, vas a necesitar tiempo (años, décadas) y paciencia, pues es muy complejo. No es algo que uno aprenda de la noche a la mañana, vete por partes y no te desanimes.
Siempre puedes comprarte una buena guía de campo de minerales, ¿hacerte con el equipo que te indique y salir a buscar rocas, minerales, fósiles,?., yo no es lo que te aconsejo, pero es una opción.
A mi me gusta más otro camino, que aunque mucho más largo, créeme, te será menos frustrante.
Hay miles de especies minerales y de rocas, ¿de orígenes magmático, sedimentario, metamórfico, orgánico,?.., miles y miles de fósiles, cientos de tipos de tierra, combinaciones de todas,?. Quiero decir, el tema es apasionante, pero muy complejo.
Para empezar, y en lo ajeno a la Geología, son buenas unas nociones de Química General, no es que haya que empollar toda la química, pero conviene tener las ideas claras de lo que es un elemento, sustancia, compuesto, tabla periódica, enlaces, valencias, formulación en general, ¿estados de la materia, oxidorreducción,?.., cuanto más mejor. Hay áreas de la Geología que no precisan la química, ¿pero para abordar otras como Cristalografía, Cristalquimica, Mineralogía, Gemología, Vulcanología,?., y hacerlo con buen pie, son muy necesarias.