Diamantina

En el verano, estuve en mendoza, argentina. Allí encontré una roca, que la gente del lugar llama "Diamantina" (seguramente sea el nombre local, no se el científico). Me intereso mucho, por la variedad de colores que esta tenia, así como su especial brillo. Quisiera saber si alguien sabe algo de esta roca o de donde puedo obtener información de esta roca, no solo su nombre científico, sus propiedades, sino también, si tiene algún tipo de simbolismo, o significado para las culturas del lugar.
Desde ya muchas gracias. Cualquier tipo de información sera muy apreciada.

1 respuesta

Respuesta
Para saber el tipo de roca siempre es necesario tener una muestra de mano para poder analizarla, de allí se se toma el color, la dureza, el brillo, que tipo de roca es ígnea, metamórfica sedimentaria, al parecer se trata de una roca ígnea, estas rocas se usan generalmente para el pulido y como abrasivo por su dureza, debido a la distancia que nos encontramos te sugiero que tomes una muestra y la lleves a algún petrologo o estudiante de geología más cercana (en las universidades puedes encontrar mostrarios de distintas rocas)y te podrán decir que roca es con solo mirarla.