Tres postes eléctricos en finca edificada 600m2

Hemos comprado hace 6años una finca de 600m2, en la que había tres postes eléctricos, uno de ellos muy deteriorado. Ese mismo año empezamos a construir la casa, en medio de eso, tuvimos que solicitar que nos cambiasen ese poste deterirado, el cable dificultaba la construcción y se encontraba a escasos tres metros de uno de los otros.

Los técnicos vinieron a cambiarlo y quisieron ponerlo en la finca vecina colindante (4000m2 y ningún poste) pero los dueños se negaron y como nosotros no estábamos lo cambiaron de sitio alejándolo pero lo volvieron a poner en nuestra finca. Actualmente la casa esta rodeada por tres de sus cuatro por cableado (creo que de baja tensión son tres o cuatro cables entrelazados) en una finca relativamente pequeña. Mi consulta es si puedo pedir o tengo derecho a que reubiquen este tendido ya que somos los únicos en esta situación. Por cierto es en la Comunidad de Galicia.

1 respuesta

Respuesta

Si es una línea privada de la comunidad de propietarios para distribución a las fincas, creo que debe ponerse en contacto con el presidente de la comunidad y tratarlo en una reunión para acordar una solución, cambiando el trazado de la línea por zonas comunes o servidumbres de paso. Creo que está en su derecho. Todos lo miembros de la comunidad están obligados a participar en los costes.

Gracias . Pero No es una comunidad de propietarios somos todos particulares cada uno con su finca privada. No sè a quien dirigirme para que vea este caso al ser un problema solo mio el resto de vecinos  no quieren saber nada,ellos tienen suministro y sin cables que rodeen su casa. Si alguien supiera a quien dirigirme ....Muchas gracias

Creo que debe dirigirse al propietario de la línea eléctrica que, en ese caso, será la compañía eléctrica distribuidora.