En mi terreno hay un poste de luz como demando

Quisiera como puedo demandar a la empresa eléctrica por tener un poste dentro mi terreno y da energía a vecinos

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta demandar: requiera a la empresa para que quite ese poste de ahí inmediatamente. Hay unas servidumbres del sector eléctrico que algunas fincas tienen que soportar, especialmente la alta tensión. Pero eso del poste ni es una servidumbre (puesto que pueden pasar el cableado por otros sitios) ni le han compensado por su intalación ni le han avisado de la misma, aprovechándose de la apariencia de autoridad que tiene el tendido eléctrico, como bien esencial para la comunidad. Vaya a un abogado para que los requiera por burofax para que retiren eso de inmediato y que se gasten el dinero en cables subterráneos o como les parezca bien.