Expral A98R vs Alugom 60 RPT

Me han dado dos presupuestos para cambiar las ventanas de toda la casa. Me gustaría saber que combinación de aluminio-cristal es la que tiene mejo0r rendimiento: durabilidad, aislamiento acústico y térmico... El material presupuestado es el siguiente:

1-. Serie Expral A-98R con doble acristalamiento en composición de luna de 4mm carglas + cámara de 18mm + luna de 6mm

2-. Serie 60 RPT (Alugom) con doble acristalamiento 4-18-6

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

A igualdad de vidrios, estamos hablando de dos marcas, digamos de alguna manera “normales” en el mercado, es decir, no son marcas punteras, pero tampoco es un riesgo trabajar con ellos.

Con respecto a las series en cuestión, son dos series básicas de aluminio de rotura de puente térmico, con valores de aislamiento modestos, pero acordes a este tipo de series en su segmento de mercado. Tienen una sección no básica, pero modesta, con una poliamida simple, sin divisiones en su interior o con un interior relleno de materiales aislantes, lo que hace que tengan valores de aislamiento inferiores al vidrio, aún siendo este muy básico.

Respecto a la composición de vidrio, te decía que es básica, pues no incorpora ningún tratamiento bajo emisivo ni gas argón. La ausencia de este tipo de tratamientos, hará que el vidrio, tenga una trasmisión térmica muy elevada, con su correspondiente pérdida energética y entrada de frío y calor.

Gracias por la respuesta. Doy por supuesto que habrá opciones mucho mejores... pero de estas dos, que es en las que me manejo por tema económico, cuál es mejor? Y en cuanto al tema del vidrio, cómo se podría mejorar sin incrementar excesivamente el precio? Muchas gracias.

Yo, entonces, optaría por la Expral A98R, tiene ensayos de estanqueidad superiores a la serie de Alugom.

En cuanto al vidrio, sin duda, incluir tratamiento bajo emisivo, que tiene un precio muy interesante, pero claro, lo mejor es que te lo coticen en todas tus ventanas, pero si es una vivienda tipo, no debería subir más allá de 200€ +-.