Que tan efectivos son los sarms

Quisiera saber como aumentar de masa muscular, actualmente peso 58kg y mido 1.61 he perdido mucha masa muscular a causa de no poder entrenar continuamente quisiera saber que tan efectivos son los sarm's o los esteroides para aumentar glúteos y piernas, y cuales son los efectos y contraindicaciones de cada uno.

¡Graciassss!

Respuesta

Sobre los Sarms: Es un producto que e encuentran en fase experimental. Solo se han hecho estudios serios en personas con problemas hormonales. Que yo sepa, ninguno sobre mejora corporal. Que se vendan por internet no implica que sean seguros. Para lo que se han diseñado ( sarcopenia, osteoporosis, algun tipo de cancer,..) parece que podría ayudar pero hay muy pocos estudios y sobretos no se conocen bien los efectos secundarios porque los estudios no han ido mas allá de 6 meses. Para lo que lo venden, aunento muscular, ganancia muscular limpia, se "intuye" a partir de los ensayos hechos en el tratamiento de la sarcopenia y porque se han diseñado para mejorar los receptores androgenicos, la hormona del crecimiento,.. (Hay muchos tipos específico de Sarm)

Se supone que tiene las ventajas de los esteroides pero al ser especifico para cada cosa, evita los efectos secundarios de lis esteroides y mayoritariamente el daño al hígado.

Aun así, los mismos vendedores reconocen que pueden aparecer mamas en los hombres, vello en las mujeres, atrofia testicular,... Es decir como los esteroides. Al fin y al cabo, se están estudiando como un sustituto de estos pero mas dirigido a unas determinadas zonas para no generar tantos daños colaterales.

Los vendedores te dirán que los efectos secundariossolo ocurre si te pasas con la dosis. Pero lo malo es que no se sabe aun que dosis seria segura y cual no. Tal vez te funcione durante 8 meses y al noveno tengas un montón de problemas de salud. Hay gente que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima solo con problemas leves y al cabo de un par de años desarrollaron cáncer en todas las partes de su cuerpo..(se que estoy exagerando, pero es para que seas consciente que el que no te pase algo ahora no implica que no te vaya a afectar en el futuro)

Si quieres hacer de conejillo de indias, estas en tu derecho. Yo no lo haría salvo que no tuviese otra alternativa ( si me detectasen un cáncer incurable y hubiese un tratamiento experimental en desarrollo lo seguiría, pero porque la alternativa es mucho peor)

Sobre aumentar gluteos: si no haces trabajo duro específico para ello no pienses que tomes lo q tomes, se va a aumentar la musculatura en un lugar determinado del cuerpo.

Jaja si, tienes todaaa la razón, la verdad solo quería informarme ya que he visto mucha publicidad al respecto y se repite mucho que no son nada parecido a los esteroides y que los resultados son mejores. Por el momento estoy entrenando y no estoy tomando ningún suplemento, solo tenía mucha curiosidad al respecto ya que la información que se proporciona sobre los sarm's es casi nula.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es decisión de cada persona, hacer su vida, y claro, esta de moda querer hacer más rápido que lo natural, quema grasa, aumenta músculos, he visto tiendas donde tienen elementos hasta el techo, y para todos los gustos, a precios exhorbitantes, claro que ningún profesional recomendaría nada de eso. Eso que decís, son elemento que se estudian desde aprox 1940, pero la información no es muy útiles, por que la propaganda se impone, y a veces, hasta conseguir que tiene un producto de venta en un supermercado, es difícil, por que te dicen que no saben, y si escribís a la fabrica no te dan ni la hora, de modo que en primer lugar y por precaución te diría que no tomes nada de eso, he visto fisicoculturista con gran musculatura, que no tomaban nada de eso, hubo un pesista que levantaba 400 agachado, y 600 con soporte, solo es cuestión de alimentarse bien, algo que hoy en día, no es sencillo pero se puede, y para ganar masa, (no para aumentar de peso ni tonificar) se logra principalmente con una manera determinada de hacer los ejercicios, para aumentar en determinada zona, aparte de ejercicios específicos, no conozco a la fecha alimento alguno que lo haga. Sds.

¡Gracias! Y tienes mucha razón, hoy en día está de moda ganar sin nisiquiera esforzarse en lo absoluto, solo quería ampliar información al respecto ya que es muy poco lo que se de ese producto. Muchas gracias por tu aporte.