Alzamiento de bienes y venta de plaza de garaje

Me venden una plaza de garaje libre de cargas, el vendedor anda en conflictos con el banco por impago de su vivienda, si al final la compro,¿podrían acusarle de alzamiento de bienes? La vende para pagar otras deudas que tiene, ¿y en ese caso como me afectaría a mi?.

1 Respuesta

Respuesta

Alzamiento de bienes, si existe, lo comete el que vende, el comprador salvo que actúe de mala fe, puede verse privado de lo que compra, si el acreedor impugna esa venta.

Muchas gracias por tu respuesta, y permíteme otra aclaración. ¿Si al banco lo que se le debe es lo de la vivienda? ¿Tiene derecho a pedir alzamiento de bienes si con la vivienda resarciría su deuda? Aclarando por otro lado que el dinero que el deudor recibe de la venta de la plaza, ¿lo utilizaría para saldar otras deudas?

El alzamiento de bienes no "se pide", se denuncia como delito y hay que demostrar el ilícito penal que constituye ese delito, intención de defraudar al acreedor, tal como describe los hechos parece que aquí no sería fácil esa prueba de fraude.