Vender un vehículo sin reserva de dominio

Yo adquirí un vehículo a través de un crédito que me concedió una financiera, ahora he puesto a la venta dicho vehículo y todo el mundo me advirtió de que seguramente tendría reserva de dominio, me persone en trafico y el vehículo no tiene reserva de dominio, por lo cual lo he vendido, aun debo dinero a la financiera y al comentarles que el vehículo habia sido vendido, me contestan que he cometido un delito de estafa! Es cierto que he podido incurrir en dicho delito, ¿aunque no hubiese reserva de dominio?.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto si hay reserva de dominio como si no, usted no comete estafa. El delito de estafa no está relacionado con la imposibilidad de pagar una deuda. Podría ser alzamiento de bienes o un fraude de acreedores (en vía civil). Es mas, usted ha vendido el vehículo pero sigue siendo responsable de la deuda.

Ante todo agradecerle su respuesta, y comentarle que aunque el vehículo se ha vendido, yo sigo pagando la deuda que contraje con la financiera, el dinero resultante de la venta de dicho bien ha sido para pagar deudas,aunque con el importe de la venta del mismo,no he podido cubrir todas las citadas deudas,incurriría en un delito de alzamiento de bienes o fraude de acreedores?.

Gracias

Como ya le dije, estafa no se ha producido. Probablemente el que afirma tal cosa o quiere atemorizarlo o no sabe lo que es una estafa.

Que no cubra la totalidad de la deuda del vehículo es lo mas normal, una vez vendido el vehículo.

Una vez mas agradecerle su ayuda y al mismo tiempo felicitarle a usted y a todos los que colaboran sin animo de lucro en esta pagina,por el magnifico servicio que prestan a usuarios como yo.

Muchas gracias.