Embargo de una donación

Era propietario de una plaza de garaje la cual done aun familiar en escritura pública, por descuido de este familiar no se inscribió en el registro de la propiedad a su nombre, sin embargo el impuesto sobre bienes inmuebles si lo paga desde la donación, el problema surge cuando una entidad bancaria hace una anotación preventiva de embargo sobre la propiedad que sigue figurando a mi nombre en el registro de la propiedad.
Mi pregunta es ¿puede el banco embargar dicha propiedad? Y si es  a sí ¿Qué defensa tiene mi familiar?

1 respuesta

Respuesta
Pues tienen un problema, pues al tratarse de una donación, puede ser interpretada como un alzamiento de bienes... y ser peor el remedio que la enfermedad.
Ahora en registro de la propiedad no podrá inscribir la donación... y su familiar por lo tanto puede quedarse sin el bien... Esto se puede complicar con la posible subasta judicial, por lo tanto, han de personarse rápidamente en el procedimiento judicial con un abogado.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado y que le estudie que vía es la mejor, teniendo en cuenta su situación y posible delito de alzamiento de bienes... Su familiar debería presentar procedimiento judicial para intentar la inscripción registral, pero le resultara difícil.
Agradecemos valoración de la respuesta.