Me puede denunciar por alzamiento de bienes

Es mi caso un alzamiento de bienes si tenia una parte de una vivienda y la he vendido para pagar una deuda peor tengo otra deuda por la cual me quieren embargar esa parte la cual ya no es de mi propiedad y me dicen que me van a denunciar por alzamiento de bienes

1 respuesta

Respuesta
Si ese dinero lo ha empleado en pagar una deuda y lo puede demostrar no hay delito de alzamiento de bienes
Si tengo los papeles del banco de cancelación de una deuda anterior
Si ese dinero se ha destinado a pagar otra deuda no existe delito de alzamiento de bienes
Así por ejemplo en sentencia de la AP de Girona: A este respecto hemos de traer a colación lo que es doctrina generalizada relativa a que no existe alzamiento de bienes cuando aquello que sustrae el deudor a la posible vía de apremio del acreedor fue empleado en el pago de otras deudas realmente existentes, pues lo que aquí se castiga es la exclusión de algún elemento patrimonial a las posibilidades de ejecución de los acreedores en su globalidad y no individualmente determinadas, ya que esta figura de infracción criminal no es una tipificación penal de la violación de las normas civiles o mercantiles relativas a la prelación de créditos; así la determinación de la preferencia entre los acreedores para la satisfacción de sus respectivos derechos es una materia de derecho privado cuya inobservancia no constituye el objeto del delito de alzamiento de bienes.