Hacer una pared medianera de obra vista de 7m largo por 2 alto en el jardín

Tengo que hacer una pared medianera entre mi vecino y mi casa de 7m largo y 2 de alto.

El ladrillo es obra vista ( tocho manual de 5 x 14 x 28) con su zunchobde 20 x 25 x var 12 de 6ml.

Me recomiendan que haga unas vigas para soportar la pared y mi mujer no quiere ya que la estética no le gusta. Y nos recomienda que hagamos una pared de cero y luego la obra vista pero eso nos reduce mucho el jardín.

Creen que con la pared de obra vista con el zuncho hay suficiente o que podría hacer para reforzar dicha pared y que la estética no se viera perjudicada.

1 respuesta

Respuesta

Creo que la cimentción es insuficiente- también. Depende del terreno es es firme o arenoso/ suelto. Yo haría de 30 de ancho por 40 de fondo. Este tipo de ladrillo pesa mucho. Luego depende de que si esta pared acomete contra otra. En este caso te sirve para estabilizar la enjarjando la en la otra. Si se queda "sola" pues mejor unos pilares porque supongo que la vas a hacer de medio pie. Entonces si es recomendanble hacer pilares en cada extremo y uno o 2 en el medio. Puedes hacer los pilares rodeados también. Del ladrillo. Te quedará bien y pierdes poco espacio pero ganas estabilidad.

Gracias. Pero como harías de 30 x40 de fondo.

Es una pared que va sola, detrás abra solamente la valla que separa con el vecino. La largada de la valla sera 7 metros y alto 2 metros.

Mi mujer no quiere pilares ya que rompe la estética y prefiere poner gero detrás. Pero yo lo veo exagerado hacer una pared de gero y luego la obra vista para una pared medianera. No de podría poner un pilar de acero o algo así detrás.. no se..

Es que sino se come mucho terreno15 del gero más 15 del tocho... y a parte el tiempo y dinero.

¿No aguantara si solamente hago la pared con su zuncho?

Un saludo

A ver si te he entendido mal. Si te refieres a hacer un zuncho arriba es innecesario. Lo que me refiero es a la cimentación de abajo. Haces zanja de 30 por 40 de fondo armada con hierro. Los pilares son para que no te tire la pared el viento y cuando hago este tipo de obras donde van los pilares uno el hierro del pilar con el hierro de la cimentación y incluso hago una zapata más generosa de hormigón abajo. Osea. 30 x 40 en todo el largo y donde van los pilare de 60 de fondo y incluso de ancho también.. Todo esto es para que no vuelca la pared. Son 14 m2 de parapeto y con un buen viento huracanado y lluvias copiosas se ablanda el terreno y se puede caer entera incluso volcando el conjunto entero con cimentación y todo. Siempre es un problema hacer una pared recta libre. Lo mejor es que tenga algún quiebro como por ejemplo hacer al final una t- osea un trozo de pared en perpendicular aunque sea de medio metro. Eso da mucha estabilida al conjunto.

Muchas gracias! Osea que No hay ninguna manera de hacerlo sin hacer las bigas!? ¿Cuántas harías en 7m. ?/con una suficiiente no?

¿Hacer una pared de gero y luego hacer otra de obra vista? Para que se vea lineal

O haces un muro de pie osea de 30 o haces piares. Un tabique de 15 no es estable sin refuerzo. Puede rajar y luego pierde la estabilidad completamente. Hacer unos 3 pilares, uno en cada punto y uno en el centro es seguro y no queda feo en realidad es muy vistoso.

¿O sea hacer una zuncho de 30*40 ya crees que aguantaría bien?

O pared dw gero y luego obra vista pero ocupa mucho.

Muchas gracias por tu atención

Cuanto mejor cimentación más contrapeso. Lo que hace es bajar el punto de gravedad del conjunto. Los pilares son para evitar que la pared se raje. Y no es igual hacer 2 paredes paralelos que hacer un muro tb. Haz 3 pilares y buena cimentación. Es mejor y seguro.

Y como es que en los demás jardines que tienen los vecinos solo tienen una pared sin pilares... Tienen splid.!

¿Qué es por el tipo de ladrillo?

Perdona que te moleste es que me jode poner vigas

Pues no sé hombre. Según lo que has puesto al principio te han aconsejado bien y no quieres. Yo te digo lo mismo que tu pones y que te han dicho ya. Un tabique de 15 no es un muro y si se cae encima de una persona a la cárcel vas tu. Así que. ... tu verás.

Tenéis toda la razón y si lo tengo que hacer lo haré.

Pero como todos los vecinos tiene paredes sin vigas... Eso si son de ese tocho vacío por dentro. Y a lo mejor es por culpa que queremos poner de obra vista.

Un saludo

Es diferente. Estos ladrillos se unen de otra manera con el mortero y el conjunto es mucho menos propensos a rajar. Aun así les pinchan hierros aunque tu no los veas desde fuera para hacer como pilaritos cada metro y medio.

En serio. No hagas un tabique de 2 por 7 en tosco sin hierro. Es una trampa mortal sin estabilidad . Un golpe seco de suficiente masa lo raja y lo tumba entero. Y haz suficiente cimentación siempre acorde del peso de la obra. Los toscos pesan mogollón.

¡Gracias!

Buenas.

Al final vamos a poner pared de gero y monocapa, supongo que para reforzar la pared con Varillas  interiores cada 2 metros sera suficiente. Ya que no queremos los pilares. Recuerdo que na pared es de 7*2

Si bien suerte