Subir pretil de azotea con bloques de cemento

Quiero subir el pretil de la azotea que tiene unos 30 cm hasta una altura de 1.20 m con bloques de cemento. Como debo reforzar la estructura, ¿con redondo de acero en las esquinas y macizado de hormigón? ¿Cada cuánta distancia?
¿Podría hacerlo sin acero dada la poca altura que quiero subir? La azotea mide 7 m por 7m

1 Respuesta

Respuesta
¿De largo cuanto tiene?
El pretil actual de la azotea tiene 7 m de largo por 7 de ancho
Perdoname. T equivocaste o es cierto que la pared tiene de ancho 7mt. T refieres al muro de la azotea subir bloques sobre los que tienes colocados. ¿Si es así cuanto tiene la pared de ancho? ¿De qué clase de bloques es? ¿De qué material vas hacer la obra? ¿De ladrillos? ¿De bloques agujerados de 50 x 25?... una vez me digas t podre orientar..
Intento explicarme mejor. La azotea mide 7 m por 7 m, y tiene un pretil de unos 30 cm de altura (y 20 cm de ancho) hecho con ladrillo, y quiero subirlo hasta una altura de 1,20 m con bloques de cemento huecos.
Ok... A ver si me explico.
Al comienzo de la pared y al finalizar dejar 15cm sin bloque, para anclar especie de pilar con dos hierros redondo de 12mm.
Es decir en los 7 metros de pared debe haber 3 pilares uno en cada cabeza y uno al centro.
Para que haya sujeción con el muro antiguo tiene que hacer un hueco en el muro antiguo del ancho del bloqe e introducir los hierros de 12mm previamente doblando las puntas de los hierros que van en el muro antiguo y hormigonar para que queden parados, los hierros separados uno del otro. Seguidamente se procede al la colocación de los bloques, y cuando se llegue a los hierros no los deje pegados., al colocar el sidgiente bloqe igual,, que el hueco que queda donde están los dos hierros no sea superior de 20cm.. no hace falta que el hierro llegue al final de la pared,, 8cm por debajo del enrrace es suficiente.
Una vez colocados los bloques y haya fraguado, se clavaran unas tablas que cubran el hueco donde se encuentran los hierros, después se arriostraran con unos alambres por dicho hueco girando el alabmbre para que apriete las tablas, si es necesario fortalecelas con unas cuñas de madera para hacer buena presión y no se abran con el peso del hormigón...
Después que este preparado, mojar bien las caras del bloqe y tablas del interior y hormigonar. Espero le haya servido de ayuda la consulta. Si necesita alguna aclaración ... no dude en consultarme