Construcción valla de ladrillo resistente

Lo primero de todo es agradecer sinceramente esta labor que hacéis, sin duda de gran utilidad.
El tema es que quiero construir un muro que separe mi parcela con la del vecino, por circunstancias el no quiere hacerla de forma conjunta, si no que quiere hacer cada una la suya por su lado... En fin cada uno es cada uno y quiero construir mi muro de la forma más resistente posible. Mi duda reside en que me han aconsejado poner cada tres metros una mocheta a modo de contrafuerte, o al menos eso es lo que he entendido yo y tengo dudas en cuanto a la ejecución de la misma, ya que no se si hacer la mocheta adosada al muro que vaya a hacer o embutirla dentro del muro, siento explicarme tan mal pido disculpas por ello. El hecho de hacerlo con ladrillo y no con bloques es por que luego quiero forrar la pared de piedra de mampostería. ¿Merece la pena hacer la pared de medio pie aunque sea más laborioso y más caro? Por cierto la pared es de 40 metros de larga y 2 de alta. La cimentación la estoy haciendo de 40 cm de ancho y 40 cm de profundidad con zuncho de 30x30 y con barras de 12 cada metro verticalmente. Muchas gracias y perdón por la parrafada. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
La cimentación esta bien . La piedra de mampostería no se si la vas a colocar aserrada de 3 cm o en bruto a una cara vista .También tienes bloque rugoso hidrófugo con piezas especiales a juego huecas para rellenarlas de hormigón armado ( por ejemplo marca vipreluc ) . Si la vas a hacer de ladrillo haz un pilar cada 3 metros de 24 x 24 cm . ( unos de frente y otros cruzados ) y que los pilares vayan al medio de la pared o a paño por la cara exterior .Si tienes más dudas me dices .