¿Qué vigas y distancias de pilares para techar una barbacoa de 4,5m por 3,5m?

Quisiera hacer un porche en una barbacoa cuya superficie de suelo es 4 x 3,5 metros.

Mi intención es levantar un muro de bloques de hormigón de 2,8m de altura en uno de los los lados de 4,5 metros donde iniciaría la caída a 1 agua del tejado hacia 2 pilares de 2,20 de altura situados en frente a 3,5m con una viga de carga encima de los dos pilares, de 5 metros para darle un poco de vuelo al tejado hacia ambos lados. Encima viguetas de 4 metros desde el muro hasta la viga de carga para dar vuelo al final de la caída, con rasillas, malla, cemento y tejas.

Es decir el tejado en total tendría 5x4 y mis dudas son que distancia de separación máxima debe haber entre los dos pilares, y que tipo de vigas hay que poner para soportar el peso del tejado. Así como si también conviene hacerle al muro un relleno de hormigón y varillas de hierro a modo de pilar.

Todo esto va sobre una superficie de hormigón con zunchos.

Es zona sísmica y nevar no nieva nunca, pero nunca se sabe.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento, pero hace tiempo que indico en este foro que no contesto cuestiones que requieran un cálculo de estructuras. Mi consejo es siempre el mismo. Requiere la participación de un técnico que compruebe la obra sobre el terreno y que tome las decisiones más adecuadas al problema a resolver, desde la cimentación al tejado.