Mi contador de la luz en este momento no tiene precinto, que puede pasar?
Hace dos meses se cambió toda la instalación eléctrica de la escalera de la comunidad y al hacerme el enganche a mi contador no me pudieron los precintos. Ahora la compañía me va a cambiar el contador, ¿puedo tener problemas por no tener los precintos? ¿Me puedo negar a que me cambie el contador ya que no estoy en desacuerdo con los nuevos contadores?
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de David Tupak
Alfonso, los cambian ahora porque efectivamente les han puesto una fecha tope para actualizar el parque de contadores a los nuevos de telegestión, pero las compañías ya tenían que haber renovado el parque de contadores mucho antes, pues ya lo cobraban en el recibo de la luz desde hace varios años (gobiernos de Aznar, Felipe González, etc.) pero no lo hicieron, si no como te explicas que se estén sustituyendo contadores con más de 20 años de funcionamiento, sin que se hubiera procedido a su sustitución más que cuando se averiaban. Por eso no me creo nada que les cueste un pico, pues han estado un montón de años cobrando sin realizar las renovaciones que tenían que efectuar. - JS BP
Estoy totalmente de acuerdo con tu aclaración pero, como sabes, las actuales sustituciones vienen impuestas por Industria (cierto que por la dejadez y el "morro" de las Distribuidoras) y, por una vez es un gol que le han metido a todos estos jetas. Claro que ahora se las arreglan para robarnos de otras menear. - Alfonso Allende Junquera