Problema contador de la luz

Compramos la casa en 2003, pero por ahorrarnos el dinero de cambiar de nombre el recibo de la luz lo dejamos de titular al antiguo propietario, más o menos sobre mayo de 2009 recibimos una llamada de eon de que el titular, osea, el antiguo propietario se iba a dar de baja y nos dio 15 días antes de cortarnos la luz. Llamamos a un instalador a que nos hiciera la obra pertinente para adecuarla a la legislación actual, 2300 euros, una vez acabada vino gente de industria o de eon, esto no me acuerdo, a desprecintar los nuevos automáticos y a cerciorarse de que la instalación cumplía la ley, bien, todo perfecto, pero desde esa fecha no me vienen los recibos de la luz, por en medio 3 visitas a eon e innumerables llamadas con la misma respuesta... Han tenido problemas con facturación y el mes que viene me llegara... Nada de nada, el mes pasado casualidad llama al timbre del portal el hombre que lee los contadores pra ver si le podía abrir, le abro y bajo a comentarle el tema y cual es mi sorpresa que me dice que no tengo contador! Me dice que no le comente a nadie que me lo a dicho... Estamos un poco asustados,¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No cambiaste de titular el contrato de suministro eléctrico pensando que ahorrarías, el cambio de nombre es gratuito y se hace por teléfono.
Después de que el electricista te hiciera la reforma pertinente, supongo que te haría un boletín, con ese boletín, con la cedula de habitabilidad, y con la propiedad, tienes que ir a la compañía eléctrica y pedir un alta nueva. Ten en cuenta que los boletines de alta nueva (boletín blanco) caduca cada tres meses.
A partir de eso, y si todo esta conforme, en una semana vendrán a ponerte el contador y listos!
Ya me dirás que tal!
Hola! Gracias por la respuesta, pero ese papeleo ya lo hicimos, una de las veces que fuimos a las oficinas de eon salimos como titulares, todo eso esta en regla. Pero seguimos sin recibir facturas porque no tenemos contador, es de locos, ademas, ¿no entiendo mucho pero para que quitaron el contador? Un saludo.
El contador se retira cuando hay una baja, es decir, cuando el titular da de baja el contrato, o bien por que existía alguna irregularidad al respecto, (falta de pago del anterior contrato, por ejemplo). El contador solo lo puede retirar la compañía, o en su defecto, alguien en representación de la compañía, por ejemplo, un punto de servicio.
Si ya habéis cambiado el contrato en la compañía, quiere decir que para la compañía (valga la redundancia) sois los nuevos titulares de una conexión que ya existe, por lo tanto, que no tengáis contador no tiene ningún sentido; a no ser que si que lo tengáis (que deduzco que están centralizados) y el que viene a hacer la lectura se haya liado (que tampoco seria raro).
De todas maneras, en tu póliza de contrato con la compañía, figura el numero de contador, ves a la compañía y exige explicaciones, no lo dejes alargar porque con las compañías a más tiempo menos claridad.
Ya me dirás que tal y si no te lo aclaran, ya iremos por otro lado hasta que se solucione!
Hola de nuevo! A ver, por fin por teléfono nos hizo caso alguien, nos dijeron que posiblemente entre eon y la subcontrata de santander no hubo entendimiento, nos dio un teléfono para poner una reclamación (manda narices, una reclamación por que no nos cobran) ahora viene otra duda...¿qué me van a cobrar? Ha habido algún mes que otro que casi no hemos estado en casa... yo no tengo la culpa de semejante metedura de pata, un saludo a todos y muchas gracias.