Desprecintar ICP

He alisado las paredes, pintado, puesto moldura, etc... En el pasillo en el que tengo instalado el cuadro eléctrico, el cuadro eléctrico de mi casa tiene algo así como 18 años y la verdad que los plásticos que lo recubren son muy viejos, se han pintado de un color, después de otro,..., he preguntado en una tienda de electricidad y me han dicho que puedo comprar los plásticos nuevos, que ademas coincide que existe un modelo de similares medidas al mio y que ahora viene con una puerta, lo cual me apetece comprarlo y cambiarlo para que todo quede con un aspecto de nuevo, el tema está en que el de la tienda me ha dicho que para poder realizar esa acción tiene que ir un instalador autorizado porque hay que desprecintar el ICP, por una parte lo entiendo, pero por otra no, ¿me resigno a pagar 100? (Que es lo que me pide) por quitarme 4 tornillos y atornillar unos plásticos nuevos, ya que hay que cambiar nada del cuadro eléctrico, tan solo los plásticos de fuera.
He llamado a endesa, le he planteado la situación, y muy rápidamente me han dicho que quite el precinto yo mismo, y que llame en unos días para que me lo vayan a precintar de nuevo, pero la verdad buscando por internet se habla mucho acerca de la ilegalidad de quitar el precio, ¿y me gustaría que alguien me aconsejara sobre que hacer y cual seria la forma correcta de quitar el precinto sin tener que gastarme 100?.

1 respuesta

Respuesta
Hazlo tu mismo, si tienes que volver a precintar el icp, ¿llama a la compañía cuando lo hayas hecho y que vayan a precintartelo... ahorrate esos 100? Que no estamos para gastar... je je... si quieres algo más, dilo.