¿Comprar contador digital de la luz o no?

Tengo un contador de la luz analógico (de los de toda la vida) muy antiguo en régimen de alquiler con Iberdrola, y me han comentado algunos familiares que compre e instale uno digital (de los nuevos), dicen que en unos años lo amortizaría y no tendría que estar pagando alquiler, la verdad es que no es mucho dinero, pero dudo de la conveniencia de cambiar mi contador antiguo por uno nuevo, le agradecería su consejo antes de hacer nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Para los suministros domésticos no es aconsejable el instalar un contador de tu propiedad, más aun cuando se están realizando cambios de normativa y en breve se cambiara todo el parque de contadores por contadores de telegestión donde las compañías eléctricas están obligadas ha realizarlo en principio, para 2017. Endesa ya lleva tiempo tanto en cataluña como en Andalucia cambiando esto contadores. Iberdrola supongo que no tardará.
Te digo esto porque si lo compras, o lo compras de este tipo de telegestión (que son más caros) o te esperas a que te lo cambie la compañía pues si un contador digital normal rondará los 60-90 €, el telegestión es más caro. El alquiler de un contador monofásico es de 0,54 € mes por lo que necesitarías aprox. 9-10 años para amortizarlo y si son de los nuevos, más tiempo. Si lo van a cambiar la compañía en breve no te interesa y si alguna vez tienes una avería, la misma compañía se hará cargo.