Cambio de la potencia eléctrica de casa

Escribo para realizar la siguiente consulta.

Compre un piso nuevo en el 2001 y cambien la potencia de 8.8 a 4.4. Vino a casa un instalador autorizado y me hizo el boletín. Luego fui a la compañía y me modificaron la potencia en la factura. La compañía no se quedó con la copia, ni tampoco el departamento de industria. Tengo yo las tres copias sin sellos, solo el tampón y la firma del instalador. (No sé por qué).

Quiero cambian la potencia de 4.4 a 3.3 para que me roben un poco menos de lo que me roban, a pesar de que quizás no pueda tener algunos electrodomésticos encendido al mismo tiempo (aunque dudo que me pase esto).

La consulta es:
¿Debo pedir que me hagan otro boletín o solo aviso a la compañía para que vengan a casa a cambiar IPC y lo precinten?
He leído que si el boletín no ha sido registrado tanto en Industria como en la compañía (mi caso), debo contratar a un instalador autorizado para la inspección y la realización de un nuevo boletín.

¿El IPC lo compro y lo pago yo o la compañía lo trae?

1 Respuesta

Respuesta

Para bajar la contratación de potencia no necesitas boletín de instalaciones, solo en caso de incrementar la contratación te pedirán un boletín.

El ICP puedes instalarlo tu mismo, es sencillo, solo tienes que quitar uno y sustituirlo por el nuevo. Para 3,3kw necesitaras un icp de 15A, luego avisas a la compañía para que te lo precinten.

Te comento lo que yo haría para que no te roben tanto estos mamones.

Una vez precintado el icp por la compañía quita el precinto y retira el limitador, empalma los dos extremos del cable mediante una borna de paso de 50mm.

De este modo podrás utilizar todos los electrodomésticos sin problema. El icp se encuentra en el interior de tu vivienda, nadie puede entrar sin tu consentimiento y nadie de la compañía va a inspeccionar si tienes o no instalado icp, para ellos lo tienes puesto ya que un técnico así lo certificó.

Cualquier duda me comentas.

Salu2

CTRL + QUE to Enable/Disable GoPhoto. It

Si la respuesta le fue útil ruego cierre y valore lo antes posible.