Reforma eléctrica en comunidad de vecinos

Estoy realizando la renovación de la instalación eléctrica de toda una escalera de 10 vecinos, incluido montantes individuales (desde CGP a ICP de cada abonado) y servicios comunes. Necesito saber si debo realizar algún tramite a compañía por normativa y si es así, si debe ser firmada por instalador autorizado o basta con una notificación. La pregunta viene porque alguien me dijo que si es necesario el tramite por instalador y que además es bastante caro. La instalación es en Barcelona capital.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que te puedo contestar es referente a mi zona, Baleares.
Depende de lo que modifiques en la instalación.
Si estás cambiando la derivación individual, porque se ha roto, porque estás renovando la centralización de contadores o alguna razón así, no tienes que realizar ningún trámite más que avisar a la compañía que precinte todo lo que hallas desprecintado.
Si estás cambiando las líneas de derivación individual, para poder aumentar la potencia a contratar de cada vivienda, probablemente tendrás que registrarlo en la dirección general de industria con la firma de un instalador. Esto depende mucho de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, por lo que te aconsejo que solicites información a la compañía suministradora de tu zona.