Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

He montado el pc con todo nuevo sata, excepto la unidad óptica que es ide pero funciona perfectamente.

Arranca bien con el mensaje:

ASUS etc... Motheboard
Please press:
DEL - BIOS setup
Tab - display bios post mesage
F8 - boot menu
ALT+F2 - EZ FLASH 2
Press 4 to activate ASUS core unlocker

Pero después se queda en éste otro:

reboot and select proper boot device
Or insert boot media in selected boot device and press a key.

Antes de que salga éste último mensaje entro en la bios y veo que reconoce el disco duro en el conector sata1 de la placa, todo excepto la unidad óptica conectada en el 2. El caso es que a ésta unidad le he puesto un adaptador ide-sata, y la he probado con otro adaptador por si acaso, (está puesta en el jumper como master). Pero nada. También he probado los adaptadores con otras unidades dvd y otros discos duros sata etc; y tampoco los reconoce la bios.

Lo primero es que no se porqué no sale reconocida la unidad a la que le pongo el adaptador o si hay que configurar algo en la bios para que salga.

Y luego, no se que es, porqué, o lo que debe hacerse ya que se detiene la pantalla en ese mensaje que he puesto en el título. He mirado por google pero parece que nadie lo tiene claro cuando ésto sucede.

Bueno, como no tengo idea.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que todavía no tienes cargado windows en el HDD y al no reconocerte el CD no tiene nada para arrancar.

Para que te lo reconozca hay algunas BIOS que necesitan que se active la controladora IDE y en cuanto a los adaptadores IDE-SATA si no son 100% compatibles dan muchos problemas.

¿Vale la pena probar a activar la controladora ide en la bios o es mejor ponerle todos los dispositivos sata y dejarla como está?. La placa solo tiene conectores sata. El caso era para aprovechar dos o tres discos ide, pero no se si valdrá la pena.

En caso de probar, ¿Cual es la opción del menú en la que se debe entrar?

Pensaba que tu placa base tenia conectores IDE, si solo los tiene SATA no tiene controladora IDE, claro las opciones que tienes son o con un adaptador IDE-SATA para tener 1 solo CD o HDD en cada puerto SATA o bien comprar una controladora IDE en PCI

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y poder ayudar a otros usuarios