Arranque dual con Windows Vista

Tengo un sistema con arranque Dual ( XP + Vista). Por un problema he perdido el gestor de arranque y lo he tenido que recuperar con el DVD de instalación de Vista, pero hecho esto ahora sólo arranca Vista ya que no me da la opción de arrancar con XP (no sale el gestor, arranca Vista sin más)
Con BCDEDIT desde Windows Vista (ya lo he hecho otras veces con éxito) he intentado añadir el arranque de Windows XP y lo añade sí, pero al seleccionar XP en el gestor de arranque da un error de NTLDR que no sé cómo solucionar.
Lo que he pensado es arrancar con el CD de Windows XP y reparar el arranque de XP con FIXMBR y FIXBOOT para una vez hecho eso hacer lo propio con el DVD de Windows Vista y recuperar así el segundo sistema operativo.
Hasta aquí la teoría... El problema es que al arrancar la consola de recuperación de XP me pida la contraseña de administrador que no recuerdo cuál puse así que no me deja hacer nada ¿alguna solución antes de mandar todo a la m... Y formatear?

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente debes poder reparar tu NTLDR (Loader de Windows NT) usando la consola de recuperación de WinXP, pero no recuerdas tu contraseña de Administrador.
Hay varios programas en la RED que resetean la contraseña de administrador de Windows sea 2000, XP o Vista así que googlea un poco. Si necesitas uno Ya! Te recomiendo el que yo uso (que viene con algunas herramientas más) :
Hiren Boot CD
Descarga desde aqui : http://www.9down.com/Hiren-s-BootCD-9-3-KeyBoard-Patch-18605/
Y utiliza la herramienta OFFLINE NT PASSWORD RESET o un nombre similar a ese.
Si no puedes reparar tu NTLDR con las herramientas de Windows (algo extraño) trata de rescatar tus datos y bueno caballero, formatea.
Avisame en tu avance.
Muchas gracias por responder, el programita que comentas me ha dejado quitar mi antigua clave y poder acceder a la consola de recuperación con lo cual he hecho lo del FIXMBR y FIXBOOT y Windows XP arranca por fin, pero claro arrancar sólo Windows XP.
Pero Vista no claro, para restaurar el menú/gestor de arranque, reinicio el PC con el DVD de Vista metido para en teoría que agregue su inicio y pueda optar en el arranque por los 2 sistemas operativos y lo hace...
... pero ahora al seleccionar Vista va OK pero al seleccionar XP me vuelve a dar el error de NTLDR del que hablaba al principio y no arranca, ya no sé qué hacer, o un sistema o el otro pero no hay manera de poder ponerlo como estaba para que funcionen los 2 y la verdad no sé por qué :-(
De todas maneras algo pasa con el Vista que cuando "mete mano" me estropea el arranque de XP. Igual influye que el BCDEDIT De vista no se restaura a valores "de serie" sino que toma datos del BCDEDIT editado que tenía yo para modificar el timeout y los nombres de identificación de los sistemas operativos, el texto que tengo en BCDEDIT es este:
Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=D:
default {current}
displayorder {current}
{ntldr}
timeout 5
Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Microsoft Windows Vista
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {5789d231-27b5-11de-ba53-806e6f6e6963}
Cargador del SO Windows heredado
--------------------------------------------------
Identificador {ntldr}
device boot
path ntldr
description Versión anterior de Windows
¿Qué puede estar pasando? Gracias por responder
Pregunto si estas usando BCDEdit (utilidad de consola de windows para editar el menu de arranque de Windows 6 y superiores) o estas usando EasyBCD.
Si estas usando BCDEdit te recomiendo entres a Windows Vista y descargues EasyBCD (en google sale rapido) y sigas las instrucciones para hacer doble boot con windows xp y Vista.
Espero que lo puedas resolver con esto, si no se resuelve vuelve a preguntar sin problemas.