Instalación de dos sistemas operativos

Hace poco tuve que formatear mi equipo e instalé windows 7, descubrí que ya no tenía soporte para cosas tan simples como mi escaner, así que he realizado una partición del disco duro y he vuelto a instalar windows xp, pero ahora no consigo que me de a elegir y sólo arranca con xp. Parece ser que hay una aplicación que te facilita este paso, pero no consigo ni que se conecte a internet, ¿me podéis echar una mano?

2 respuestas

Respuesta

Eso te habrá ocurrido al instalar el xp después del windows 7, si hubiera sido al revés el sistema ya habría habilitado el menú con los 2 sistemas operativos.

Hay un programa muy sencillo de utilizar que se llama EasyBCD (https://neosmart.net/EasyBCD/#comparison) con el que entre otras opciones puedes añadir una entrada al registro de arranque. Cuando arranques en el menú inicio ya aparecerán los 2 sistemas operativos para poder escoger que sistema operativo iniciar.

Yo primero haría una copia de seguridad del BCD actual y luego añadiría la nueva entrada

Si no puedes conectarte a internet a ver si cosigues descárgatelo en otro pc y lo copias al tuyo

¡Gracias! Lo voy a intentar así. Alguna idea de porque no me puedo conectar?

Dame algún dato sobre la conexión: ¿El navegador no se abre o es que no funciona correctamente; todavía tienes la conexión a internet en "conexiones a internet" pero no puedes conectar; te conectas por wifi o lan; algún antivirus con cortafuegos sin configurar?

Lo conecto por cable, pero es como si no estuviera configurado, intento por wifi y no detecta señal alguna. Intento configurarlo pero me he bloqueado y no soy capaz de avanzar

No puedo descargar el programa que me indicas, EasyBCD, sin pago. Conoces alguna web desde dónde pueda hacerlo?

Gracias

En esta página que te dije https://neosmart.net/EasyBCD/#comparison la opción de la izquierda es no comercial y libre. Entra en "register" y se abre otra donde pone name, email y download. Pinchas en download y se descarga, no hace falta escribir nombre y email. (Lo acabo de descargar y funciona).

En cuanto a la conexión, si acabas de instalar el sistema tendrás que instalar los drivers de la tarjeta de red que estarán en el cd del ordenador de la placa base

Respuesta

http://es.ccm.net/faq/3557-cambiar-el-sistema-operativo-que-inicia-por-defecto te da opción a elegir el tiempo en para que salgan los dos sistemas para elegirlo