Reparar inicio de arranque

Explico mi problema en mi disco duro tengo tres particiones c: d: e: en donde c tenia el xp en d :para guardar mis archivos en e: tenia instalado el so seven. Por motivo de virus en el xp nuevamente lo formatee y volví a instalar el xp en la misma unidad c: el problema esta que ahora al iniciar mi pc ;ya no me consultaba como antes con que so deseaba comenzar sino que solo carga xp ; buscando información por el google encontré algunas soluciones para que me cargara el seven tenia que bootear con cd de instalación y reparar el inicio de arranque claro que me dio resultado pero de solo cargar el seven y el xp desapareció ahora ya no me carga el xp solo el seven ; por ahí leyendo busque una información de bootear el cd de instalación del xp y mediante la consola de recuperación reparar el inicio de arranque del xp con la linea de comando fixboot pero genial recupere el xp pero ahora ya no me carga el seven mejor dicho regrese al comienzo de mi problema alguna ayuda
Estuve leyendo algunos trucos sobre instalaciones donde indican que primero se instala el xp y después el seven claro que de un comienzo lo realice pero mi ultima instalación fue el xp por motivo ya escritos arriba...

3 Respuestas

Respuesta

Primero disculpa el retraso.

Espero que te funcione.

Utilizar EasyBCD para habilitar el inicio dual de dos sistemas operativos.
Para los que buscan una solución más sencilla y fácil, la encontrarán utilizando el pequeño programa llamado EasyBCD.
Se puede descargar gratis en el link al final de esta página, solo mide: 1.30 MB.
Esta aplicación con una interface sencilla, permite entre otras cosas
agregar una entrada al menú de arranque de Windows 7, para que aparezca
el menú con los distintos sistemas operativos al iniciar el sistema.
El programa está en inglés, pero se indicará paso por paso las opciones a
seguir, y sigue el orden de los números que
aparecen en ella.
Como usar EasyBCD
Descarga e instala el programa y en la pantalla que aparece al
ejecutarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos en el orden que se
se indican.
1- Oprime el botón Add New Entry que abrirá el panel de agregar nuevas entradas.
2- Escoge aquí la letra de unidad donde está instalado Windows XP.
3- En el pequeño menú que aparece escoge: Windows Nnt/2k/XP/2k3.
4- Aquí puedes escribir lo que deseas que aparezca en el menú de inicio, puede ser Windows XP o XP, cualquier cosa.
5- Agregas la entrada finalmente.
Cierra el programa y reinicia, tendrás el menú con los sistemas operativos que puedes iniciar.
Otras opciones que permite EasyBCD
El programa adicionalmente permite una gran variedad de opciones, por ejemplo:
• Alternar sistemas operativos tan diferentes como XP/Vista/7/Ubuntu/OS POR
• Iniciar el sistema de dispositivos USB, imágenes ISO, discos virtuales, etc.
• Cambiar disco de arranque
• Escoger secuencia de arranque, esconder unidades, crear respaldos de las configuraciones, etc.
En el siguiente link puedes descargar la versión 2.0 de EasyBCD o accede
al sitio web de su autor en busca de una versión mas reciente en: neosmart.net
Descargar EasyBCD http://norfipc.com/ftp/EasyBCD.zip

Andreu Albarracín

Microsistemes Planeta 13

www.planeta13.com

Respuesta

Estuve mirando las respuestas y la única solución es la siguiente:

Primero instalar sistema op. Antiguo. Ejemplo (XP)

Segundo instalar sistema op Nuevo. (W7)

Si no funciona el dual boot. Y por otra parte no aparece la unidad solo hazla visible desde cualquier versión de sistema operativo. (Buscar información de como hacerlo. Es muy fácil)

Y por ultimo instala el programa EasyBCD y como dice el tutorial en este blog funciona a la perfección.

Yo lo probé con windows XP y Windows 10 y Anda Genial .

Espero que se solucionen sus problemas con esto buena suerte.

Respuesta

Necesitaras programas como el boot manager, o boot magic para que te funcione y recuperar el menu de arranque.

si pero como ? estuve verificando desde mi pc - opciones avanzadas -inicio de arranque -configuración y como sistema predeterminado solo se encuentra el sistema actual y el otro no esta no existe es como si no existiera porque al colocar nuevamente el cd de instalación del seven para recuperar el inicio de arranque del mismo primero me indica que ha recuperado el sistema no hay otra manera de hacer esto

No he tenido nunca tu situación por lo que no te puedo guiar paso a paso y no es lo mismo teniendo el PC delante que a distancia, pero creo que lo podrías hacer con el programa que te dije y la otra opción seria instalar el XP y luego volver a instalar el win7 como si la instalación fuese nueva pero sin formatear para no perder los datos y te debería de dar la opción de crear el MBR con los 2 arranques.