Conectar disco duro sata2

Tengo una board Asrock 775i65g que tenia conectado el disco duro en sata1 pero se dañaron los pines de dicha conexión, conecto el disco en sata2, la bios lo reconoce y cuando trato de entrar a WinXp se queda en el logo y no entra. Quise formatear el disco, botteo por el Cd de Xp y me dice que no encuentra disco instalado. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que en las instrucciones de la placa pone esto:
STEP 4: Connect the other end of the SATA data cable to the primary SATA hard
Disk. If you just want to install only one SATA HDD, the installation
process is complete at this step. If you want to install two SATA HDDs,
please continue to do the following steps

Puede ser que solo funcione si esta en el Sata1. De todas maneras comprueba esto otro:
Cuando encienda el pc pulsa F2 o Supr para entrar en la BIOS.
Ves a la pestaña de Advanced y ves a IDE Configuration y comprueba que tienes el SATA2 habilitado.
Yo particularmente, antes de formatear intentaría reparar el windows. Puede ser que se allá estropeado algún archivo de arranque y por eso no te pasa del logo. Intenta poner en la bios como yo te he puesto (si no lo tienes ya...) y luego arranca con el cd de Xp a reparalo. Ultimo recurso es formatear.
Ahora ves al inicio de la BIOS y ves a la pestaña de BOOT. En Boot Device priority pon este orde, 1º el cd, 2º Disco duro y 3º si quieres el Floppy.
Regomello.
Te cuento que en la bios en el boot device priority puse el orden que me recomendaste, 1° el Cd, 2° Disco Duro y 3° el floppy. Lo que no se es donde dar las instrucciones de la placa que me sugieres... Step 4: Connect the other end of the SATA cable to the primary SATA hard disk.
Solo quiero instalar un SATA HDD.
STEP 4: Connect the other end of the SATA data cable to the primary SATA hard
disk. If you just want to install only one SATA HDD, the installation
process is complete at this step. If you want to install two SATA HDDs,
please continue to do the following steps

Con esto no tienes que hacer nada, es una anotación que viene en las instrucciones de la placa. Según entiendo, si solo tienes un disco hay que meterlo en SATA1. Tu lo estas intentando en SATA2, por eso te comentaba esto:
Puede ser que solo funcione si esta en el Sata1.
Comprueba que en la pestaña de Advanced / IDE Configuration que tienes el SATA2 habilitado.
Agradezco mucho tu intención de ayudarme, pero te cuento que no fue posible solucionar el problema, lo raro es que en la bios si reconoce el disco, pero cuando buteo desde el disco de Windows XP, dice que no encuentra disco duro. Posiblemente es que la booard solo acepta sata1, lo que no entiendo es entonces porque tiene conexión para sata2.
Gracias.