Error en el arranque de windows 8.1

Formatee un ultrabook que tenia windows 8.1 y le instale el mismo sistema operativo. Tuve que modificar la BIOS para que agarrara un USB de arranque, creado con RUFUS. El Windows 8.1 quedo bien instalado y funciona perfecto. El problema es que al dejar la BIOs como estaba antes de formatearlo, y retirar el USB, el sistema no arranca. Sale una opción para elegir el disco de arranque, y al seleccionar el disco SATA, no lo agarra, y se reinicia y vuelve a salir lo mismo. Si modifico la BIOS, para que tome el USB, el sistema arranca sin problemas. Intente volviendo la BIOS al default, instale otro W8.1, instale W7, y nada, siempre el mismo problema. Una vez que logro entrar a windows, revise los controladores del SATA, y esta sale que esta sin problemas, también corrí el chkdsk por si hubiesen sectores de arranques dañados y no los tiene. Si alguien tiene una idea que pueda ser... Se agradecería. El ultabook es un samsung ultra series 5.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte pienso que el error está o puede estar relacionado con las configuraciones Sata/AHCI/IDE, dentro de la Bios. Creo que deberías probar a ajustar esa opción en "AHCI", y probar Windows 7/8 (no es necesario volver a formatear una vez modificada la opción).

Para verificarlo, se trataría de entrar en la Bios, y de revisar el apartado "Integrated Pheripheals" o "Main >> IDE configuration" (cada Bios plantea estas opciones desde una estructura y nombres diferente), ahí dentro vereremos un segundo parámetro "On chip Sata Type", lo setearemos en "AHCI" (inicialmente puede estar en Sata o IDE),

Un tutorial donde se explica al detalle

https://www.youtube.com/watch?v=CDaORsKy2SE

Los portátiles, de fábrica, incluyen una partición de recuperación oculta, puede (no lo sé en realidad), que se haya producido este error a raiz de la perdida de esta partición, es sólo una probabilidad.

Ya has realizado por tu cuenta una importante serie de pasos, la verdad es que no sé que más proponer, pero si el problema persiste podemos indagar más opciones entre todos. Suerte.

¡Gracias!, lo verique, y ya estaba en AHCI, si tienes alguna otra idea...estaré esperando,

SALUDOS

Lo siento, tenía la certeza de que sería eso.

Puedes, sólo por probar y descartar, ajustar la Bios en "IDE" o "Sata", si ya estaba en AHCI. Imagino que es una perogrullada pero si yo estuviera en tu lugar lo intentaría, en el peor de los casos todo seguirá igual, y puedes devolver la configuración a su punto anterior.

Otra parcela que revisar como vimos ayer, puede ser la partición oculta (recuperación de sistema), que seguramente borraste al formatear, desconozco hasta que punto esa partición puede estar influyendo en esta situación, pero podrías intentar recuperarla, es laborioso pero posible

https://www.youtube.com/watch?v=BLV32CM4vuE

http://www.wondershare.es/disk-utility/restore-deleted-partition-data.html