¿Que puedo hacer para bootear windows?

Tengo un pc al que le cambie el disco duro, este esta vacío y para instalar xp ( se que esta obsoleto, pero para lo es me vale) me dice que : “disk boot failure insert system disk and press enter". Meto el cd de windows y presiono enter, se reinicia pero me aparece lo mismo; cambie la secuencia de inició en la BIOS para que arrancara primero el lector de cd y luego el disco duro.

Comprobados los cables... No encuentro nada extraño. El disco duro original era sata y este es ide.

¿Cómo puedo conseguir instalar windows? Se me ocurrió que podía instalarlo en otro pc y después poner el disco duro con el sistema operativo en el que quiero utilizar. ¿Sería correcto esto?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu disco duro IDE esta en buenas condiciones y tus cables también es mejor que lo instales en la misma PC por que al cambiarlo de PC te marcara una pantalla azul y se reiniciara o tal vez funcione pero es un volado solo que tenga componentes parecidos la tarjeta madre funcione como dices.

Lo que debes de hacer es en el disco duro trae jumper configúralo como maestro y luego entras en el Bios y verifica que efectivamente te lo detecta y como primer maestro osea que también el Cable IDE este en el primero osea IDE0 por que si esta en el segundo IDE1 quedara como segundo maestro o tal vez como segundo esclavo según como este el jumper.

Y vuelve a intentar si no seria bueno que consiguieras un Lector o quemador de dvd externo o USB y desde ahí bootear y claro configura en el bios también revisa que tu disco de arranque este en buenas condiciones. No rayado.

Intentalo y comentame

Vale, repase todos los cables y la BIOS, ahora me arranco y me empezó a instalar y se paro, "error 7" y al reiniciarlo pone que falta bootmgr y que reinicie...

Perfecto, lleve a la pantalla de instalación, pero me sale un: "Se necesita el archivo 'Asms' del CD de Windows Xp Home Edición Service Pack 1 "...

El Error 7 en la instalación de Windows XP

Este comportamiento puede producirse cuando se cumple una de las condiciones siguientes:

  • Hay opciones incorrectas en la configuración del BIOS del equipo.
    O bien
  • Alguno de los módulos de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalados en el equipo es defectuoso.

Y por el error de falta archivo ASMS le la información de este enlace.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/311755

Si aun así te sigue marcando archivos dañados o faltantes. Tal vez el disco de instalación este dañado y por eso te faltan archivos

Revisa estas opciones.

Respuesta

La solución más sencilla es conectar el disco duro y el CD en cables distintos. Verás que la placa madre tiene dos conectores, IDE1 e IDE2.

Tendrás que configurar el arranque y la autodetección de discos en la BIOS.

Si quieres más información, usa: http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/13610540/Como-configurar-tu-Disco-Duro-IDE-Maestro-Esclavo.html

Esto se aplica tanto al disco duro como a la unidad de CD (siempre que las dos sean IDE)

Si conectas en cables separados, configura los dos en MASTER.

Si conectas el mismo cable, configura disco duro como MASTER y CD como SLAVE.

Si tienes dos discos duros en el mismo cable, el que quieras que aparezca primero debe ser MASTER y el otro SLAVE. --Suerte