Creen que mi accidente haya podido tener secuelas

En marzo del 2016 tuve un accidente en mi colegio, por accidente un compañero me empujó y me caí, y me golpee la cabeza con una llave de paso, la parte posterior de la cabeza, no perdí la conciencia, de hecho me pude parar solo, me aturdi un poco, pero me sangró bastante la cabeza, asi que fui al baño a lavarme. Después fui al hospital para que me pudieran revisar, allí me hicieron exámenes de rigor, rayos X, y no tenía ninguna fractura, pero no me hicieron una resonancia magnética para ver si tenia daño cerebral, porque el médico me vio y creyó que no era necesario, así que me hicieron una sutura para cerrar el corte que tenia. Y bueno, no sentí ningún síntoma, no me dolió la cabeza después ni nada, seguí normal y retomé mi vida normal.

Después en Noviembre, tenia que dar mis últimas pruebas, y recuerdo que un sábado estaba estudiando para mi última prueba, estaba ya stresado porque durante todo el año me preparé, cuando me quedé dormido en la tarde porque me dio sueño y cuando desperté, note que me dolía la cabeza, por la parte posterior, por donde mismo había tenido mi accidente y tenía una sensación de rigidez de cuello. Yo no le di mucha importancia pero me tomé un paracetamol solamente. El tema es que el dolor no se me pasó mucho digamos, amanecí al otro día igual con un dolor de cabeza en general, aunque era leve, era molestoso. No sabia si atribuirselo a los nervios, stress o a otra cosa. Pase una semana terrible, no tenia ganas de nada, tenia opresiones en la cabeza, sentía como hormigueos en la cabeza o como si sintiera los impulsos nerviosos, me sentía enfermo, etc, nunca supe que me pasaba, tenia dolores de cabeza pero no fuertes, eran leves pero me abatia mucho, se podría decir que estaba un tanto depresivo en ese momento, porque no tenía ganas de nada. Así pasaron los días, a la semana siguiente di mi última prueba como pude nomas. Pensé que terminando la prueba se me iba a pasar todo el malestar que tenia, estaba con ansiedad. Así que apenas termine, me puse a jugar, y se podría decir que volví a ser feliz, se me quitaron todas esas sensaciones raras que tenia en la cabeza, que incluso dije que pudo haber sido un virus el que me atacó así que volví a ser como antes.

Pasaron unas 3 semanas, de tanto jugar que me aburrí, y todo me aburrió y de verdad volví a caer en un estado depresivo, no se si de aburrimiento pero así he estado, depresivo, sin ganas de nada, no se si del aburrimiento pero ahora me acordé de mi accidente y pienso que pudo haber dejado un daño que ahora me esta afectando, que no me deja ser feliz, en fin, no se si estoy así por daño orgánico o es psicológico, he estado con pensamientos depresivos pero no se porque termino creyendo todo lo que pienso. Llevo 1 mes así, últimamente he tenido cambios, por ej puedo estar ansioso en las mañanas, y en las tardes más depresivo, o puedo estar más irritable en las mañanas y en las tardes se me pasa. No se que me pasa, por eso pienso a veces que tengo un daño cerebral, y me angustio por eso mismo. ¿Creen qué mi accidente pudo haber dejado estas secuelas a pesar de que ya ocurrió hace meses? ¿O creen que lo mio es psicológico?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que el estrés si te atacó bastante duro, pero ese golpe no fue nada sencillo no lo dejes pasar por alto es posible que necesites ir a los 2 (al doctor y al psicólogo).

La depresión es difícil y es un estado de ánimo dañino para ti, ahora bien, los malestares que sientes se los atribuyes al accidente y estar pensando si tendrás consecuencias o no empeora las cosas.

Acude al doctor que te realice un nuevo chequeo y que te aclare tus dudas así te sentirás mejor.

Respuesta

No se puede saber, hay personas, si bien son adultos y adultos casi todos mayores, que tuvieron un ACV y ni se dieron cuento, solo lo notaron con un estudio complejo, como resonancia, es mejor si puedes, que te hagas revisar, de haber algo te darían medicación y podría evitar algo peor, aunque quizás sea falsa alarma, y no tenga nada que ver. Ste.