Se sale el desagüe de la lavadora, con el desagüe de la pared. Que hago?

Que se sale el desagüe de la lavadora, osea el final de ella, esa goma que está al final del tubo de pvc, que es de goma y que conecta con el desagüe de la pared, ¿cómo puedo arreglarlo?

La tubería de la pared sale hacia arriba y queda un trocito muy pequeño de enganche con el tubo de desaguüe de la lavadora.

Alguna solución, para no tener que estar sacando constantemente la lavadora de su sitio, ya que cuando la enciendo se sale el tubo de pvc y tengo ya los muebles podridos, mejor dicho estoy sin ellos ya, porque los he tenido que tirar.

3 respuestas

Respuesta

La goma del desagüe, lleva al final una curva, que se introduce en el tubo de pvc de la pared,

Si se sale, tienes que comprar, en la ferretería, una abrazadera, del diámetro de la goma del desagüe, del tipo Fischer,, con el tornillo y taco de 8 mm,

Una vez que tengas la goma en el tubo, señalas en la pared un punto donde quede fija y no se salga, seguro que no se sale más.

Respuesta

Eso es porque esa goma de la punta no ajusta bien y se sale con el empuje y el peso del agua, tienes que procurar de que el tubo de goma entre fuerte en el desagüe porque si no entra fuerte pues cuando empieza a desaguar con el peso del agua se saldrá. Primero procura de colocar la goma colgada en la lavadora. ( ¿Sabes aquella pieza de plástico curvada que suele venir con la lavadora?) Pues es para mantener la goma en alto y eso te ayuda a soportar el peso del agua. Si no tienes esa pieza ( que la puedes comprar ) yo lo que haría es intentar de introducir un buen trozo de goma dentro del desagüe, posiblemente ese trocito de goma que lleva en la punta que hace que sea más gruesa no te dejaría introducirla más .. yo la cortaría. Pero antes de cortarla intenta lo de la pieza curvada.

¡Gracias!

No es exactamente eso que me comentas, por las condiciones de mi desagüe, aparte de que es muy corto y el encaje de uno con otro con el tiempo, puede que haya perdido su adheréncia de aquí que se salga, porque esto al principio cuando me compré la lavadora, no sucedía.

Pues entonces no entendí bien el tema de todas formas se trata de dejar sujeta la goma en el desagüe y seria buena solución la que te comenta Lara.Estamos para ayudar .

Hola ramonsob, agradezco tu amabilidad al responderme, la verdad es que es complicado responder cosas de este u otro tipo, a veces una imagen vale más que mil palabras y lo digo por mi exposición del problema, soy nueva por aquí y la verdad no sé si se pueden enviar fotos o no, por aquí he visto algo de "enviar imagen", pero repito ni tan siquiera se, si la respuesta que doy por aquí, es o no correcto, lo digo por mi, Espero poder ayudar más adelante, cuando controle algo mi movimiento dentro de esta página,

Gracias.

Un saludo.

No te preocupes aunque llevas razón es difícil a veces explicar no estando cerca. Hay un icono de "añadir imagen" ( el primero de la izquierda ) úsalo sin miedo si te equivocas no pasa nada pero es muy fácil, si puedes hacerlo ayudaría bastante. Aquí estamos .

Respuesta

En las tiendas de repuestos de fontanería venden adaptadores de ese desagüe de la pared al tubo de la lavadora que acaba en un pitorro mas fino donde iría a presión el tubo de la lavadora, incluso una vez lo hallas puesto puedes ponerle alguna brida para que no se salga