Desague secadora condensacion situada en el suelo

Querría hacerle una consulta.

Actualmente tengo la secadora encima de la lavadora y el desagüe sale por un tubito al desagüe de la lavadora.

Si pongo la secadora en el suelo al nivel de la lavadora, entiendo que no podre desaguar la secadora la mismo sitio, ya que las secadoras no tienen bomba de expulsión como las lavadoras. ¿Hay alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

Busca perforar el tubo del drenaje de la lavadora, en un ángulo de 45°, a nivel del piso con una broca de un diámetro similar al del tubo de desagüe de la secadora, insertas el tubo y lo sellas con silicona. La secadora debe quedar más alta que el tubito de drenaje de ella para que pueda desaguar toda el agua acumulada.

Gracias por la respuesta.

Haber si te entiendo bien porque me parece que tu respuesta es de nota.

Hago un agujero en la zona más baja de la goma de lavadora y meto la gomita de la secadora a la contra digamos para que al expulsar la lavadora no me retroceda a la secadora.

La duda que me queda es que creo que la goma de la lavadora siempre esta llena de agua porque hace sifón, entonces al gotear la secadora para donde va a ir el agua, se encontrara como si fuera un obstáculo que no deja entrar el goteo a la goma de la lavadora...

De todas formas volviendo al problema, si yo coloco la secadora en el suelo supongo que se podría vaciar el agua en el recipiente que traen las secadoras para acoger el agua. ¿Sabes cada cuanto su suele tener que vaciar ese recipiente?

Mil gracias

No. No tocas para nada el desagüe de la lavadora... esa manguera es intocable... lo que debes perforar es el tubo en el cual en el que va encajada la manguera de la lavadora.

Respuesta

Muchas secadoras si tienen bomba de desagüe como las lavadoras:

https://www.youtube.com/watch?v=BhpPU59LbcM

Busca el manual de tu secadora y revísalo.

Respuesta

Si en tu secadora de condensación no tienes la posibilidad de conectarla al desagüe, puedes instalarla para que el agua vaya al recipiente de agua condensada. Es necesario vaciarlo después de cada secado, nunca durante el ciclo. Esperamos haberte ayudado.

@Pues no me aclaro. Estoy mirando en las paginas de todas las marcas de secadoras y todas ofrecen la posibilidad de desviar el condensado a un desague para no tener que andar vaciando el recipiente. Lo que no entiendo es que si la secadora no tiene bomba de expulsion y yo tengo el sifon a 60cm del suelo como desagua .

Dependiendo del modelo puede tener bomba de desagüe o desaguar por precipitación. Normalmente todas las secadoras dan un intervalo para la correcta instalación del tubo de desagüe, es decir, es necesario que el desagüe esté entre una altura máxima y una mínima. Esperamos haberte ayudado.